NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-LIVERPOOL

El Liverpool vuelve a amenazar

El equipo 'red', en crisis toda la temporada, llega tras un 0-3 convincente al Arsenal, habiendo recuperado a Firmino y con la irrupción goleadora de Jota.

LiverpoolActualizado a
Jota, durante el Arsenal-Liverpool.
DPA vía Europa Press

El Liverpool afronta una semana decisiva en la temporada y la ha empezado de la mejor manera posible. Un 0-3 en el Emirates Stadium contra el Arsenal de Mikel Arteta y Odegaard ha devuelto la confianza a los de Jürgen Klopp tras el parón de selecciones. Los reds maniataron a su rival durante todo el partido, dejándolo en sólo dos tiros a puerta y por debajo del 40 por ciento de posesión, y tumbándole al final gracias a los goles de Salah y el doblete de Diogo Jota, ya recuperado de su lesión, que suma 15 dianas este curso.

En total son tres partidos los que el Liverpool lleva sin ceder: la vuelta de los octavos de la Champions League contra el RB Leipzig y los triunfos contra el Wolves (0-1) y el Arsenal (0-3). En los tres partidos se ha repetido la misma línea defensiva, la misma que tantas lesiones y percances ha sufrido a lo largo de este curso. Por la izquierda Robertson y en la derecha Alexander-Arnold, que no entró en la lista de Inglaterra por culpa de su bajada de rendimiento.Sin embargo, estuvo excelso ante los gunners. La pareja de centrales, cada vez más consolidada, la formada por Ozan Kabak y Nat Phillips, se ha terminado haciendo finalmente con un hueco en el once titular.

Mejoría en las últimas semanas

Ante las bajas de Van Dijk, Joe Gomez y Matip, además de la de Henderson, ha convertido en fija la pareja formada por Kabak y Phillips. Al mismo tiempo, esto ha desembocado en la vuelta de Fabinho al centro del campo, donde ya es inamovible. De hecho, el duelo ante el Real Madrid en la Champions verá mañana un enfrentamiento entre dos de los mejores mediocentros del mundo, Fabinho y Casemiro, ambos con un pasado en la cantera blanca.

En la delantera, el regreso de Diogo Jota ha sido una alegría para Klopp, pues el portugués estuvo más de dos meses lesionado y su ausencia (y su cuota goleadora) influyó en exceso en la negativa racha de inicios de 2021. Con su doblete del sábado, Jota acompaña en números goleadores a Salah, que lleva 18 y es el pichichi de la Premier, con el objetivo de devolver al club la opción de meterse en los puestos de Champions. Actualmente, los reds son quintos, pero están a solo dos puntos del Chelsea.