NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL VAR DE AS

El acierto del VAR en conceder el gol del Sevilla y el error al no mandar repetir el penalti

El partido entre el Sevilla y Atlético del Sánchez Pizjuán dejó dos acciones que han sido muy polémicas. Analizamos las dos accione del partido.

Actualizado a
El acierto del VAR en conceder el gol del Sevilla y el error al no mandar repetir el penalti

El VAR de AS de la 29ª jornada de LaLiga Santander analiza las dos acciones polémicas del Sevilla 1 - Atlético 0. La mano de Ocampos previa al gol decisivo de Acuña y la invasión de área de Saúl en el penalti que paró Oblak.

En el 69', Gil Manzano no señaló mano de Ocampos en una jugada que prosiguió y 40 segundos después acabó con un centro de Navas para que Acuña batiese a Oblak. Esa mano, que debería haber visto, el colegiado extremeño, no podía ser revisada por el VAR al no ser una acción inmediata. Se habían producido un tiempo considerable entre la mano y el gol, el Sevilla había tocado el balón hacia atrás en varias ocasiones, dando ocasión de reorganizar la defensa a los rojiblancos. Dos premisas que desde el VAR tienen en cuenta a la hora si dictaminan si una acción es determinante en la inmediatez y la consecución del gol. Si esa mano de Ocampos, hubiera sido de Navas antes de hacer la asistencia, sí hubiera sido revisada y anulado el tanto.

La otra acción polémica fue la invasión de área de Saúl en el lanzamiento del penalti de Ocampos a Oblak. El guardameta rojiblanco paró el penalti y Saúl, que en algunas imágenes aparece adelantado antes de la ejecución, se aprovechó de la infracción para despejar el balón. El reglamento establece que todo defensor que cometa infracción en un lanzamiento de penalti y este es fallado, lleva la sanción de repetirlo. Pero el VAR solo puede intervenir si el defensor se beneficia de la infracción para despejar el balón, como supuestamente es el caso de Saúl. Por lo que el VAR debió intervenir para mandar repetir la pena máxima.