REAL SOCIEDAD
Silva terminó la final de Copa lesionado
El canario sufre una lesión de “grado 2 en el músculo aductor largo”. Illarra también tiene una rotura de fibras de grado II y no jugará más esta temporada.
Las secuelas de la tercera Copa del Rey conseguida por la Real Sociedad las sufren dos jugadores muy importantes para Imanol Alguacil. Asier Illarramendi y David Silva regresaron lesionados de Sevilla. El capitán se lesionó en la sesión previa a la final en el escenario del choque. Y el mediapunta canario acabó tocado el propio derbi vasco contra el Athletic.
“Asier Illarramendi presenta una lesión de grado 2 en el músculo gemelo interno de la pierna derecha, producida durante el entrenamiento previo a la final de la Copa del Rey”, señala el parte médico emitido por el club donostiarra. Se trata de una lesión de cierta consideración que teniendo en cuenta el calendario que queda, le va a llevar a perderse lamentablemente lo que resta de temporada, tal y como avanzó la Cadena SER el pasado sábado antes de la final.
Por su parte, David Silva, durante la final de Copa “sufrió una lesión de grado 2 músculo aductor largo de la cadera izquierda”, por lo que se puede perderse casi un mes de competición. Es baja segura para los partidos de esta semana contra el Athletic el miércoles y el Valencia el fin de semana.
Señala la Real en su parte médico que “ambos jugadores han comenzado a ser tratados mediante fisioterapia. La vuelta a su actividad habitual será progresiva, en función de la evolución del cuadro clínico”.