NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Abelardo deja de ser entrenador del Alavés

El asturiano ha sumado sólo 5 de los 33 puntos posibles al frente del equipo vitoriano y el propietario de la entidad, Josean Querejeta, ha decidido cesarlo.

Actualizado a

Abelardo ha dejado de ser entrenador del Alavés, algo que estaba cantado. El asturiano ha sumado sólo 5 de los 33 puntos posibles al frente del equipo vitoriano y el propietario de la entidad, Josean Querejeta, ha decidido cesarlo. Sólo unos minutos después de perder por 1 a 3 contra el Celta en Mendizorroza, el Director Deportivo del club, Sergio Fernández, ya estaba negociando con Javi Calleja, madrileño de 41 años que ha realizado su carrera profesional en todos los equipos de la estructura del Villarreal. Ahora, el club lo ha anunciado de forma oficial. Llega hasta final de temporada y se estrenará ante el Athletic.

La derrota de ayer ante el Celta (1-3) y los resultados positivos de algunos rivales directos desencadenaron la decisión. El Pitu dijo en sala de prensa que tenía prevista una reunión con el Director Deportivo pero que esperaría a que se enfriaran un poco las cosas. Los que auguraban que el asunto se haría público el mismo domingo se equivocaban. De hecho, el Alavés reportó a los medios de comunicación el plan de trabajo semanal sin ni siquiera anunciar la salida del gijonés. Como si todo continuara con total normalidad.

No está muy claro si el entrenador del Alavés se veía con fuerzas para sacar adelante el proyecto o no. Lo que es obvio es que el propietario, Josean Querejeta, se había cansado. Hoy lunes Javi Calleja ha viajado a Vitoria para negociar en persona los últimos detalles de su contrato y  mañana mismo se pondrá manos a la obra con la primera sesión de trabajo en la ciudad deportiva de Ibaia. El sábado espera el Athletic de Bilbao en San Mamés después de su derrota en la final copera de Sevilla. El Alavés tiene ahora mismo 23 puntos y está a 3 de los puestos de permanencia que marca el Elche.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

No tuvo Abelardo una buena despedida en su primer paso por Vitoria siendo jugador. Hizo una mala temporada y perdonó el segundo año de contrato tomando la decisión de retirarse. Sí se convirtió en un héroe, sin embargo, cuando sacó al equipo del pozo tras el paso de Luis Zubeldía y Gianni De Biasi. Pero segundas partes nunca fueron buenas y su segundo periplo en el banquillo ha sido muy pobre. Pablo Machín, que había comenzado la temporada, sumó 18 puntos en 18 partidos pero el Pitu sólo 5 de 33.

Además, cayó eliminado en Copa del Rey ante el Almería por 5 goles a 0. Este tránsito se ha parecido bastante a su estancia en el Espanyol de la pasada temporada. Abelardo quiso dejar entrever, a través de una carta, que se iba él: "Quiero que el Alavés se salve y por eso tomo esta decisión tan dura. Me he vaciado, lo he dado todo y las cosas no han salido como esperaba".

Carta de despedida de Abelardo
Ampliar
Carta de despedida de Abelardo