NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sergio Ramos, sobre su futuro: "Me he ganado el derecho a tomar la decisión que quiera"

El capitán del Real Madrid aviva en la serie documental La Leyenda de Sergio Ramos (Amazon Prime Video) el debate sobre su renovación, aún pendiente con el club.

Actualizado a
Sergio Ramos, sobre su futuro: "Me he ganado el derecho a tomar la decisión que quiera"

Con la continuidad de Sergio Ramos en el Real Madrid todavía en el aire y ante una semana crucial para el equipo con la visita del Liverpool en Champions y el Clásico, llega ahora La Leyenda de Sergio Ramos, la serie documental que Amazon Prime Video estrena este viernes en España sobre el capitán.

Una historia dirigida por José Rueda, producida por ESI (Banijay Iberia) y estructurada en seis capítulos que centra el foco en la carrera de club y Selección de Ramos, pero que ofrece también una doble mirada hacia el mundo de su mujer Pilar Rubio y la vida en familia.

El viaje desprende barrio con sus inicios en Camas y también confesiones y equivocaciones. Como las de su polémica salida del Sevilla. “El mayor error fue no dar explicaciones. Dejé que otros contaran la historia por mí. Mi fichaje por el Real Madrid fue un traspaso acordado entre clubes. Florentino Pérez y José María del Nido eran los presidentes. Jamás fue el pago de una cláusula como se vendió. Eso generó que la afición no me tratase con el mismo cariño que yo siempre les he tenido y siempre tendré. Se le mintió al sevillismo y eso es lo que hizo que a mí se me recibiera de una manera muy dolorosa. No perdonaré nunca el dolor que pasaron mis abuelos o mis padres, que no pueden pisar a día de hoy el campo del Sevilla. Por eso he actuado con esa ira cuando he marcado... Por todo lo que han sufrido sobre todo los míos. Y volvería mil veces a tomar la misma decisión, pero nunca dejaría que se contase como se hizo”, cuenta con un punto de amargura.

"Se le mintió al sevillismo (...) No perdonaré nunca el dolor que pasaron mis abuelos o mis padres"

Sergio Ramos

Y de repente los recuerdos llegan acompañados con la rúbrica de una firme declaración. "Soy sevillista, lo seré hasta la muerte, pero también puedo decir en mayúsculas y con la boca grande, que soy el capitán del Real Madrid y la Selección española", sentencia.

El viaje incluye también pistas de futuro en un momento en el que el acuerdo con el presidente Florentino Pérez para su renovación con el Real Madrid no termina de concretarse. “Me he ganado el derecho a tomar la decisión que quiera. Estoy de puta madre y los años que vengan rendiré al máximo nivel. Si no, me quedo en mi casa. Si no, no me merecería la pena. Que esté bien con mi edad no es casualidad. Venimos de años atrás sembrando”, insiste el jugador en el capítulo final.

Asoma entonces una charla con Zidane sobre las razones para una retirada y el jugador deja entreabierta la puerta a una etapa como entrenador en un plazo próximo o incluso un año sabático. "Después de la etapa de jugador lo que yo quería hacer es dejarlo totalmente. Sin hacer nada… Y es lo que hice durante dos o tres años. Cuatro días fuera de casa durante 17 o 18 años te quema. Y luego te das cuenta de que te falta algo. Pero tú eres diferente, Sergio (Risas). Al final uno hace lo que siente dentro. Tú lo vas a dejar dentro de tres o cuatro años, espero… Porque tú puedes jugar todavía tres o cuatro años de esta manera, a este nivel. Y después de dos años, cuando tú tengas 36 o 37, te pide otra cosa… Yo me metí como entrenador”, le dice Zidane.

Zidane y Ramos charlan sobre el momento de la retirada de un futbolista.
Ampliar
Zidane y Ramos charlan sobre el momento de la retirada de un futbolista.Amazon Prime Video

"Pienso en la quinta Champions, el Mundial, los Juegos... La idea es formar parte de la historia del mejor club del mundo. Veo la retirada bastante lejos"

Sergio Ramos

El broche final llega en forma de aviso directo. “Pienso en la quinta Champions, el Mundial, los Juegos... Me iré cuando llegue el momento. La idea es formar parte de la historia del mejor club del mundo, el Real Madrid. La retirada la veo hoy bastante lejos. Es un momento y una decisión tan personal y tan tuya, que cuando llegue, yo creo que mi cuerpo lo notará. Y de momento no ha llegado. Creo que el cuerpo me va a aguantar muy bien porque me cuido al milímetro. Tengo muchas ganas de competir y de ganar. Y creo que llegará un día en el que mi mujer y mis hijos sean tan determinantes para tomar una decisión", concluye.

El tiempo corre y el anuncio se acerca.

La preparación física como obsesión.

La Leyenda de Sergio Ramos muestra también la obsesión del jugador por la preparación física, la nutrición y el descanso para alargar su carrera. "Soy un jugador que depende mucho de su físico. Los mejores suelen ser extremos o delanteros y muy rápidos. Y no quiero quedar retratado por falta de velocidad o físico. Por eso me machaco día tras día", admite.

Tratamiento con los fisios, sesiones en el gimnasio, entrenamiento con balón en el campo, sesiones de piscina y de agua fría, descanso y recuperación en la cámara hiperbárica... Una rutina a la que el jugador calcula que le dedica entre unas ocho y diez horas diarias.

Un central con alma de delantero.

Sergio Ramos confiesa también en la serie su vocación ofensiva desde pequeño y señala a varios delanteros como sus grandes referentes."Todos mis ídolos eran Ronaldo, Caniggia, Valdanito Crespo... Estaba acostumbrado a desequilibrar, era rápido...", apunta.

De ahí pasa a la admiración total por Ronaldinho. "Siempre he sido muy fan de su fútbol y su magia. Ha sido un jugador distinto. Pasarán los años y no volveremos a ver un jugador con esa magia, diferencia y superioridad. Durante una época me tocó pararlo o por lo menos intentarlo. Aprendí que había que esperarlo. No había que entrarle nunca. Era prácticamente imposible en una acción individual contra él", recuerda.

La Leyenda de Sergio Ramos (Amazon Prime Video) se estrena en España el viernes 9 de abril. El lanzamiento mundial, el próximo 18 de junio.

Ramos, en un entrenamiento en Valdebebas.
Ampliar
Ramos, en un entrenamiento en Valdebebas.Amazon Prime Video