NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Icardi vuelve a escena y el PSG le abriría la puerta

Según la Gazzetta dello Sport, la Juventus se reunirá esta semana con sus agentes para conocer su intención. En España el ariete ha suscitado interés.

Actualizado a
Icardi.
PHILIPPE LOPEZAFP

El nombre de Mauro Icardi volverá a ser uno de los agitadores del próximo mercado. El delantero del PSG de 28 años ha vivido una temporada complicada por culpa de las lesiones, pero eso no ha hecho que en Italia se olviden de él. En 2019 el Inter poco más que se deshizo de él, a pesar de que había mantenido unas importantes cifras goleadoras con 124 goles en 219 partidos. Sin embargo, su carácter le costó primero el brazalete de capitán en el Inter y después la marcha de la ciudad lombarda. Por entonces la Juventus se interesó, pero la entidad de Milán consiguió cerrar un acuerdo para sacarlo del país y no tenerle como rival cercano. Se marchó al PSG, a pesar de que además de la Juventus, equipos como el Barcelona también se habían interesado.

En temporada y media en el PSG Icardi no ha podido alcanzar la velocidad de crucero en el PSG. Esta campaña los problemas físicos le han perseguido. Las buenas sensaciones de la pasada temporada se han diluido entretanto percance y ahora, siempre según la Gazzetta, el PSG no lo considera imprescindible. Kean ha rendido en su lugar. Así, la Juventus quiere tantear al argentino esta semana, si bien los problemas económicos que acucian a la Vecchia Signora no le permiten mucho margen de maniobra. Se apunta que los dirigentes turineses estarían más interesados en un intercambio de fichas más que en un traspaso puro y duro. Algo así como hicieron con Arthur el pasado verano con el Barcelona.

Desde Italia se explica que el PSG tampoco vería con malos ojos aligerar su gasto en plantilla y poder contar con los ocho millones netos que percibe el ariete, quien no es uno de los jugadores básicos. El clan Icardi, con su esposa Wanda a la cabeza, no sería ajeno y ya se estaría moviendo, según apuntan, con Italia siempre en primer lugar como destino. Roma y Nápoles también están interesados. Se prepara otro culebrón Icardi y ya se están escribiendo los primeros episodios.