NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Sorteo de Copa: conoce los cruces de cuartos de final

Habrá derbi Madrid CFF- Real Madrid. El Barça se medirá al Sevilla y el Atlético a la Real. Será eliminatoria a partido único los días 21 y 22 de abril o 5 y 6 de mayo.

Actualizado a
Emparejamientos de cuartos de final de la Copa.
RFEF

La Copa de la Reina ya conoce sus emparejamientos de cuartos de final tras el sorteo puro, sin ningún condicionante, que tuvo lugar este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Durante el acto, sin público por las restricciones de la COVID-19, se definieron los siguientes partidos para la primera ronda del torneo copero, que vuelve a su formato de ocho participantes a eliminatorias de partido único:

Cuartos de Final 1: Sevilla vs Barcelona

Cuartos de Final 2: Madrid CFF vs Real Madrid

Cuartos de Final 3: Real Sociedad vs Atlético

Cuartos de Final 4: Levante vs Granadilla.

De este modo, quedarán varios partidazos de Copa sobre la mesa. El Madrid CFF - Real Madrid acapará un gran número de focos. El derbi madrileño entre dos equipos cuya historia tiene gran vinculación será muy emocionante. "Es un partido muy bonito", decía Thaisa Moreno, capitana madridista, que actuó como mano inocente junto a Itziar Pinillos, del Madrid CFF. También se espera gran duelo en el Real Sociedad - Atlético, mismo partido que se vivió en la final de 2019 en Granada con el histórico triunfo realista.

El Barça, vigente campeón de Copa y Liga, se medirá al Sevilla en un partido que reedita la última semifinal copera, que acabó con goleada por 6-0 de las azulgrana. Y, por su parte, el Levante buscará iniciar el camino a su séptimo título de Copa ante un Granadilla que se ha convertido en uno de los equipos revelación en esta temporada de Liga. Las granotas son segundas en Liga y quieren sumar un nuevo título copero a esta gran temporada que están firmando.

Thaisa: "Tenemos mucha exigencia con el Real Madrid"

"Como equipo tenemos muchas ganas para que esto empiece a rodar. El fútbol femenino está creciendo desde la base, con niñas con mucho talento", dijo la centrocampista del Madrid CFF, Itziar Pinillos. Mientras, la mediocentro brasileña del Real Madrid aseguró: "Tenemos mucha exigencia con el Real Madrid, pero con muchas ganas de esta primera participación. No tenemos rivales favoritos. Sabemos que los ocho son muy difíciles. Tenemos muchas ganas de hacerlo lo mejor posible. El Real Madrid es uno de los mejores clubes del mundo". 

La Copa arrancará así con eliminatorias que se disputarán los días 21 y 22 de abril de 2021 o 5 y 6 de mayo. Para la elección de la fecha de celebración de los encuentros tendrá prioridad el equipo que juegue competiciones europeas (el Barça, que está semifinales), y en su defecto, los equipos locales. Por su parte, las semifinales tendrán lugar el 26 y 27 de mayo y, la final, el 29 o 30 de mayo, en la Comunidad de Madrid. En esta última queda la gran duda de saber si podrá haber público por la COVID-19.

"Es un honor. Madrid siempre ha apostado por el deporte y esperemos que siga apostando por el deporte femenino. Es un momento en el que hay que reconocer el gran esfuerzo de la familia del fútbol en esta situación. El fútbol femenino es cada vez más grande y cada vez está más de moda. Cada vez hay más mujeres que están demostrando que pueden llegar lejos", declaró el viceconsejero de Madrid, Miguel Ángel García Martín.

Una vez celebrados los partidos correspondientes a los cuartos de final y conocidos sus resultados, se realizará sorteo público para los emparejamientos correspondientes a las semifinales. La final, que volverá a Madrid cuatro años después, enfrentará a los equipos vencedores de las dos semifinales, actuando como local el club de afiliación más antigua a la RFEF.

Por su parte, Rafael del Amo, presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, aseguró: "Es muy buena noticia que se pueda celebrar. Queríamos haber hecho un formato con más tiempo, metiendo a equipos de Reto, pero no hemos podido. Hemos venido de Granada, Málaga y Mérida. Son escenarios diferentes y cómo no Madrid. Se espera una final, como se merece, grandísima. Veremos a ver cómo queda el tema del público".