NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA - ZARAGOZA

Las necesidades acechan en la noche del Fernando Torres

El Fuenlabrada quiere hacer olvidar la mala imagen dada en Barcelona. Al Zaragoza sólo le vale el triunfo. Nieto, Sanabria y Azón apuntan al once.

Actualizado a
Las necesidades acechan en la noche del Fernando Torres
Alfonso ReyesDiario AS
Ampliar

Siempre se ha dicho que Segunda no atiende ni a historia ni a vitrinas y que, por ello, todos los equipos deben tener como primer objetivo la salvación, dando igual que seas un equipo casi recién llegado al fútbol profesional como el Fuenlabrada o vetusto como el Real Zaragoza. En estan carrera de fondo por la permanencia, los fuenlabreños marchan con mucho más oxígeno que los aragoneses y, por ello, ambos clubes tienen una fecha clave en este duelo (sigue el partido en directo en As.com).

Los locales llegan, además, con ganas de demostrar que la goleada que recibió en Cornellà fue sólo una malísima tarde. Para ello y para sacar todavía más distancia a uno de sus rivales en la 'liga' por la salvación recuperar el gen competitivo 'made in Torres' con orgullo y humildad es clave.

Para ello, no podrán contar, eso sí, con Nteka, sancionado, ni con Sekou, Pinchi, Feuillassier e Iribas, lesionados. Sin embargo y aunque esto obligue a Oltra a reconstruir su línea de atacantes, no todos son penas en los azulones. Ibán y Valentín parece que ya están completamente recuperados, incluso no debería sorprender que el primero fuese titular detrás de Borja Garcés, y Kante podría volver a la convocatoria, aunque sería difícil verle sobre el verde del feudo azulón. Por lo demás, el once local será parecido al visto en las victorias ante Leganés y Mallorca con la duda de Pathé Ciss o Jano acompañando a Cristóbal en la sala de máquinas.

Al Real Zaragoza sólo le vale la victoria en el Fernando Torres, después de que los resultados de la jornada le hayan devuelto al borde del abismo. El equipo de Juan Ignacio Martínez es el peor visitante de la categoría, con sólo nueve puntos conquistados a domicilio, pero está obligado a dar respuesta a las estadísticas para no verse otra vez con al agua al cuello.

JIM, que no suele soltar prenda, anunció cambios en su conferencia de prensa del sábado, así que el Zaragoza presentará esta noche novedades. Y probablemente lo hará en todas sus líneas. Nieto, Sanabria e Iván Azón apuntan a entrar en el once en perjuicio de Chavarría, en bajísimo estado de forma, de Bermejo, que falla un gol cantado por partido, y de Álex Alegría (una única diana en once jornadas), cuya titularidad ya no se sostiene una jornada más. Tampoco se puede descartar que Francés o Peybernes dejen su sitio a Jair en el centro de la defensa, pero cuatro variaciones parecen demasiado para la filosofía continuista de Juan Ignacio Martínez, que asume sin rodeos la gravedad de la situación de su equipo: "Venimos de dos empates que saben a poco y debemos sumar los tres puntos en Fuenlabrada".

El Zaragoza recupera al internacional esloveno Vuckic, un suplente de suplente, por lo que su presencia es la convocatoria es irrelevante, y tiene las bajas por lesión y por COVID-19 de Atienza y Javi Ros, y de James Igbekeme, en la recta final del proceso de recuperación de su esguince de rodilla. Y, atención, tiene a su goleador Narváez a una tarjeta amarilla de cumplir un partido de suspensión.

CLAVES DEL PARTIDO

Mantener la calma

Ya avisó Oltra en rueda de prensa que es prioritario poner fin a esa sangría de rojas que ve el equipo azulón. Cuatro en nueve partidos con el técnico valenciano al frente.

Ganar o ganar

Al Real Zaragoza no le vale otro resultado que la victoria para no verse otra vez en una situación delicadísima.

ASES A SEGUIR

Mula

Las lesiones han brindado otra oportunidad de oro al catalán para hacerse con un hueco en el ataque de Oltra. Debe dar un paso al frente.

Iván Azón

El joven delantero apunta al once titular en detrimento de un Alegría irrelevante. Aporta potencia, velocidad y muchas ganas.

Ganar o ganar.