NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
3
Gerard Moreno 8' (p), 17', 59' (p)
Finalizado

GRANADA 0 -VLLARREAL 3

Gerard Moreno baila en Los Cármenes

El delantero desarmó con un hat-trick a un Granada que se descompuso tras el discutible penalti que supuso el 0-1. Jorge Molina falló una pena máxima.

Actualizado a

El reencuentro de Diego Martínez y Emery lo decidió por la vía rápida Gerard Moreno, uno de los mejores futbolistas del campeonato que en poco más de una hora firmó su primer hat-trick en Primera División e hizo trizas a un Granada que sigue haciendo aguas en defensa en Liga (49 goles encajados) y que mantiene su mirada fija en la Europa League.

El empuje inicial del Granada lo cortaron de raíz a los seis minutos Cuadra Fernández y Hernández Hernández, su consejero en el VAR, con la señalización de un penalti que un partido más vuelve a poner en entredicho la eficacia del videoarbitraje y el discutible criterio de todos aquellos que lo rodean. El penalti por mano de Víctor Díaz, por completo involuntaria y condicionada en su gesto por su salto con Pau Torres, abortó todas las intenciones rojiblancas y sirvió de trampolín al show de Gerard Moreno.

El delantero amarillo firmó un partido sublime y terminó de liquidar el encuentro con un recorte magistral que acabó con Germán en el suelo y con una definición de quilates. Más allá de las dudas que generó el penalti inicial, la superioridad del Villarreal de principio a fin fue indiscutible. Rubén Peña y Pedraza dieron un recital por ambas bandas, Parejo y Trigueros gobernaron con mano de hierro el partido en la medular y el Granada no fue capaz de encontrar una sola respuesta.

El baile de Gerard Moreno en Los Cármenes comenzó y acabó desde el punto de penalti. La segunda pena máxima, cometida por Rui Silva sobre Trigueros, fue indiscutible. Una vez consumado el 0-3, Diego Martínez y Emery se limitaron a mover las fichas muy pendientes de lo que les espera el próximo jueves en la Europa League. Jorge Molina provocó y dispuso de otra pena máxima para maquillar algo el marcador, pero disparó a las nubes y disipó con su errático disparo todo amago de reacción.

La victoria mantiene al Villarreal metido de lleno en la lucha por un puesto europeo y deja pocos efectos negativos en el Granada. Con sus 36 puntos, los rojiblancos tienen margen de sobra para dar prioridad absoluta a su histórica eliminatoria contra el Manchester United.

Diego Martínez: "Nos toca aprender, mejorar y pasar página"

El entrenador del Granada, Diego Martínez, dijo tras la derrota por 0-3 ante el Villarreal que les toca "aprender, mejorar y pasar página", y se centró en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa del jueves ante el Manchester United, que consideró "uno de los más importantes en la historia del club".

"El inicio del partido fue bueno, veía bien al equipo, pero a partir del 0-1 se complica todo y es un gol que trastoca mucho los planes", indicó en rueda de prensa el entrenador rojiblanco sobre el duelo ante el Villarreal.

Diego Martínez destacó lo "difícil que es" para el Granada cuando no está "a su mejor nivel" y no acierta en los "momentos" que tiene para meterse en el partido y, además, "el rival está a buen nivel y muy acertado".

El preparador gallego reconoció que el Granada no estuvo ante el Villarreal "al mejor nivel colectivo ni individual" y se colocó él como el primer responsable del 0-3, porque es "el primero en las derrotas y el último en las victorias".

Recordó que el Villarreal es un conjunto "con mucho potencial" y resaltó que Gerard Moreno se encuentra "en estado de gracia" y que, tras haberlo sufrido como adversario este sábado, se alegra de que "juegue la Eurocopa con España".

Martínez cree que el Granada lleva "mucho tiempo rindiendo por encima de las expectativas gracias a estos maravillosos jugadores" y que lo han logrado gracias a "no olvidar" lo que son, "la humildad, el respeto y la confianza en uno mismo".

Además, calificó el choque del jueves ante el Manchester United como "uno de los partidos más importantes de la historia" del club y aseveró que el hecho de poder disputarlo significa que llevan "mucho tiempo haciendo las cosas muy bien". -EFE

Emery: "Gerard nos da mucho: trabajo, gol, presencia, confianza..."

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ensalzó "el nivel competitivo y la mentalidad" exhibidos por su equipo en el Nuevo Los Cármenes, donde venció este sábado por 0-3 al Granada después de "un partido completo", aunque se mostró exigente y dejó claro que "aún" le "faltan cosas".

Emery también resaltó en rueda de prensa la importancia de "mantener una regularidad" y de "encontrar respuestas a las cosas que no salen bien", e incidió en que trabajan y maduran en el proceso "para que los errores no se repitan".

Sobre el hecho de que volvieran a contar con minutos el lateral Alberto Moreno y el centrocampista francés Francis Coquelin, comentó que les da "un abanico de posibilidades diferentes".

En relación a Gerard Moreno, protagonista del choque con sus tres goles, explicó que "está con confianza y se siente seguro en lo que hace y protegido en este club", por lo que está "dando continuidad a la buena temporada del año pasado".

"En la selección lo cuidaron y venía con ganas de jugar. Nos transmitió que quería jugar tras una semana entrenando en plenas condiciones. Nos da gol, presencia, trabajo y confianza", subrayó el técnico del Villarreal.

Emery indicó que busca que su equipo sea un plantel "con experiencia y maduro, que sabe jugar bajo exigencias altas", por lo que se ponen "el listón individual y colectivo alto" y tienen que "seguir haciéndolo".

De hecho, espera que mantengan "el nivel de regularidad y credibilidad" que están teniendo en la Liga Europa, tras "romper la barrera de alcanzar tres victorias seguidas" y volver a posicionarse "en la clasificación" con el triunfo logrado en Granada. -EFE