NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - ATLÉTICO DE MADRID

Simeone mantiene la duda: "Seguimos esperando a João Félix"

El técnico del Atlético valoró al Sevilla como "una de las plantillas más equilibradas" y confirmó la presencia de Giménez y que el portugués arrastra molestias: "Veremos si está en condiciones...".

Actualizado a
Simeone mantiene la duda: "Seguimos esperando a João Félix"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético, atendió a los medios para valorar el Sevilla-Atlético de este domingo (21:00). El técnico confirmó la presencia de Giménez y que João Félix todavía es duda. Además, elogió a Lopetegui y los suyos.

¿Cómo llega el equipo después del parón?

Los chicos están trabajando con ilusión. Siempre vienen de las selecciones con entusiasmo, es bueno para ellos estar, ahí representando a su país, eso es positivo para la preparación de un futbolista.

¿Por dónde se puede hacer daño al Sevilla?

El Sevilla juega muy bien, tiene un entrenador que los hace jugar de una manera dinámica, buscando superioridades numéricas y mostrando muchos recursos. Están demostrando lo competitivos que son y el buen equipo que poseen. Tienen variedad en su plantilla, es de las más compensadas y equilibradas de todas.

¿Es un partido clave para dar un golpe en la mesa?

Todos los partidos desde que llegamos al Atlético son definitorios e importantísimos, le damos el valor que siempre hemos dado y no cambiaremos. Mañana es el partido mas importante, es el que está llegando.

¿Sigue siendo especial ir a Sevilla?

Siempre ha sido un lugar importante en mi carrera como futbolista, tengo grandísimos recuerdos de mi etapa como jugador, es bonito regresar a la ciudad y al estadio. Aquel era un momento importante en la historia del Sevilla, con Maradona y Bilardo, cómo no recordarlo…

¿Ha podido cargar las pilas estos días?

Siempre con energía. Lo mejor que nos puede pasar es trabajar en lo que nos gusta. Somos gente que tenemos que agradecer porque hacemos lo que nos gusta, soy agradecido.

¿Cómo están João Félix y Giménez?

José (Giménez) se entrenó con el grupo con buenas sensaciones, está a disposición del equipo para dar el máximo; con João, seguimos esperando. El doctor está buscando ver si está en condiciones de poder ayudarnos. Esperaremos a la noche de hoy para decidir si viaja o no.

¿Es excesivo que les exijan la Liga cuando compiten con rivales que pretenden a Haaland, Mbappé…?

No opino de las opiniones de los demás Lo que sí es importante es que nosotros desde nuestra posición mejoremos a nuestro equipo, demos una buena imagen, seamos competitivos y se hace trabajando para el club en consecuencia de la confianza que tiene con nosotros. Lo que se mueve fuera no tiene sentido pensarlo.

¿Cómo llega el equipo al último tramo?

Todo lo que diga hoy no va a ir en relación con lo que pueda pasar mañana. Las palabras no son tan importantes en este momento, cuentan los hechos. Por más que yo vea una situación imaginaria, sólo cuenta el partido.