NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Solskjaer no se 'moja' por De Gea y pide méritos

El técnico del Manchester United no le confirma como titular en la recta final de la temporada y coloca a Henderson a su altura.

Actualizado a
De Gea, durante un entrenamiento con la Selección.
CRISTINA QUICLERAFP

De Gea regresa de un parón de selecciones donde ha vivido desde el banquillo los tres partidos de España. Luis Enrique ha preferido a Unai Simón como titular de la Roja. De Gea ha tenido que acatar la decisión y ahora regresa a la disciplina de su club, donde la situación es también compleja. El portero español fue padre recientemente y recibió un permiso especial. Se perdió cuatro partidos y Henderson ocupó su lugar con buenas prestaciones. "Siento más confianza con Henderson bajo palos", explicaba tras el partido del Manchester United contra el West Ham un mito como Paul Scholes. En Manchester se subrayan siempre más los errores de De Gea que sus aciertos, que también los ha tenido e importantes.

Ahora, después de la ausencia de De Gea y el rendimiento de Henderson, Solskjaer, el técnico, no reconforta precisamente al portero español con sus declaraciones antes del partido contra el Brighton. El técnico fue preguntado sobre qué portero va a ser el titular en esta recta final de la temporada, pendiente de cerrar su sitio en la próxima Champions y de pelear por todo en la Europa League, y no aseguró que De Gea fuera a ser el titular, como hasta ahora. Ni mucho menos.

"Tengo la gran opción de dos grandes porteros y es un placer tenerlos aquí a ambos", dijo Solskjaer al ser preguntado por la situación en la portería. "Tenemos nueve partidos por delante, más cinco en la Europa League con suerte si llegamos al final, estoy seguro de que ambos van a jugar partidos", expresó. Repreguntado, el técnico noruego siguió sin dar pistas, sabedor del debate que se ha generado. "Entiendo la pregunta y la narrativa de los medios, siempre la hay donde puede haber tensión y controversia, por eso todos quieren escuchar un comentario mío al respecto, pero tengo grandes opciones con ambos. Se decidirá por méritos y tenemos que pensar quién nos va a dar una victoria en un partido concreto", detalló. "Los dos porteros probablemente serán utilizados en estos últimos nueve partidos y saben que los valoramos mucho a ambos", afirmó políticamente. De Gea ha sido titular casi fijo en la Premier y en la Champions. Para Henderson han sido las copas. La Europa League, la FA Cup y la Copa de la Liga.