NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-EIBAR

Posible alineación del Real Madrid contra el Eibar en Liga

El equipo blanco recibe al Eibar en el Di Stéfano con el reto de sumar tres puntos y presionar a Barcelona y Atlético en la cabeza de la clasificación.

Actualizado a
Real Madrid-Eibar.

El Real Madrid recibe este sábado a partir de las 16:15 horas (Movistar LaLiga) en el estadio Alfredo di Stéfano de Valdebebas al Eibar, en partido de la 29ª jornada de LaLiga. Un encuentro importante, pues el equipo blanco no puede fallar si quiere seguir aspirando a ganar el torneo doméstico, pese a que debe afrontarlo con un ojo en los próximos días, de altísima intensidad: el 6 recibe al Liverpool en la ida de cuartos de Champions, el sábado al Barcelona en el Clásico y el miércoles 14 juega en Anfield la vuelta ante los 'reds'. Tres encuentros clave en nueve días.

Pero antes debe recibir al Eibar, ante el que jugara con la baza de que, si gana, presionará al Barcelona y al Atlético en la cabeza de la clasificación. El equipo culé le saca dos puntos; el rojiblanco, líder de la Liga, seis. Si el Madrid vence, superará momentáneamente al Barcelona y recortará la distancia con el Atleti a tres puntos, a la espera de lo que hagan ambos en sus respectivos duelos: el Atlético visita al Sevilla el domingo a las 21:00 horas y el Barcelona recibe al Valladolid el lunes, a las 21:00 horas también.

Para este encuentro, Zidane ha tenido que lidiar con nuevas ausencias por lesión que dificultan su tarea. En la portería estará Courtois, que no jugó con Bélgica por precaución tras sentir molestias en la espalda, pero que podrá ser alineado sin problemas. En defensa, la nueva lesión de Ramos obligará a Zidane a formar con Lucas Vázquez en la derecha (Carvajal sigue fuera también), Varane, Nacho y Mendy. El caso de Nacho es el más espinoso: sin Ramos y con Zidane confiando muy poco en Militao, sabe que jugará todos los partidos que vienen, pero está apercibido y si ve la amarilla se perderá el Clásico.

Ampliar

En el centro del campo, Casemiro y Modric estarán acompañados por Isco, pues Kroos regresó de la concentración con Alemania por problemas físicos que ya ha superado; el alemán entró en la convocatoria, pero el riesgo de recaída está ahí y Zidane no le alineará si no es imprescindible. El malagueño jugará en su lugar, pues Valverde sigue lesionado también, aunque ya encara el tramo final de su recuperación. El canterano Arribas también podría refrescar la medular.

Y en el ataque, el tridente formado por Asensio en la derecha, Benzema en punto y Vinicius en la izquierda. Los tres han estado trabajando en Valdebebas durante todo el parón, lo que refuerza la candidatura del tridente ante el Eibar. En el banquillo esperarán su oportunidad los porteros Lunin y Altube; los defensas Odriozola, Militao y Marcelo; los medios Kroos y Arribas; y los delanteros Rodrygo y Mariano.