NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lens LEN
1
Jonathan Clauss 64'
Lyon LYO
1
Lucas Paquetá 80',Slimani 89'
Finalizado

LENS 1 - O.LYON 1

El Olympique de Lyon tropieza en Lens y se aleja del liderato

Los de Rudi Garcia no aprovecharon la derrota del PSG y se estrellaron en un partido en el que el Lens fue superior. Está fuera de la zona Champions.

Actualizado a
El Olympique de Lyon tropieza en Lens y se aleja del liderato
AFP

El Olympique de Lyon no quiere ganar la Ligue 1 o esa sensación ha dejado en los últimos partidos. El conjunto que dirige Rudi Garcia no pudo pasar del empate en su visita al Félix Bollaert y desaprovechó una oportunidad de oro de reengancharse a la lucha por el título. Es el tercer partido consecutivo en el que no consigue los tres puntos y la racha no solo le ha alejado del liderato, sino que tras la victoria del Mónaco no está en zona de acceso a la Champions League.

Obligado a ganar tras las victorias de Lille y Mónaco y la derrota inesperada del PSG, el Lyon volvió a realizar un partido bastante pobre en cuanto a juego se refiere. Desde hace un mes, al equipo de Rudi Garcia le cuesta un mundo generar ocasiones y los rivales le plantean encuentros en los que les obliguen a salir por fuera para no conectar con el centro del campo. El Lens no fue la excepción y el recién ascendido fue muy superior durante los primeros 45 minutos, teniendo en su haber las mejores ocasiones.

Las mejores ocasiones de los primeros 45 minutos fueron del bando local. Lopes cometió un error bastante habitual en el portugués durante las últimas semanas y Doucouré mandó un misil a la red en la frontal del área. Sin embargo, el VAR rectificó el tanto, obligándole al colegiado a anularlo por una mano de Sotoca que desvió el disparo del mediocentro lensois. Un minuto después, el portero del Lyon enmendó su error con una gran parada a Clauss. El Lyon, inoperante para darle balones en ventaja a Memphis Depay, tuvo una gran ocasión en las botas del neerlandés, pero Gradit sacó su disparo a bocajarro en la línea de gol.

La segunda mitad comenzó con un Lyon lanzado en volandas al ataque. Los de Rudi Garcia, sin embargo, desaprovecharon dos mano a mano clarísimos de Toko-Ekambi y Kadewere respectivamente. El Lens, que parecía mucho más endeble tras salir del túnel de vestuarios, aprovechó un error defensivo de su rival para adelantarse en el marcador. Fue Jonathan Clauss, un carrilero que el año pasado estaba en segunda división alemana y que no había pisado nunca el fútbol francés profesional, el que hizo el 1-0 aprovechando un gran pase de Kakuta en la banda derecha.

Rudi Garcia, desesperado, decidió introducir a Slimani por Thiago Mendes para jugar con un delantero más y despoblar todavía más el centro del campo. El Lyon lo agradeció y Paquetá empató a falta de diez minutos para el final, en un remate a la media vuelta que tocó en Gradit y acabó en la red. No obstante, el gol llegó demasiado tarde y el conjunto del Ródano no pudo llevarse los tres puntos en su visita al Norte de Francia. En el tiempo de descuento, Slimani vio la roja directa tras una durísima entrada sobre Doucouré.