NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Morata se la juega con el Kun como 'enemigo'

El delantero se quiere quedar en Turín. La Juventus, según Tuttosport, valora alternativas. Ninguna de ellas es pagar el traspaso. Ir a por el argentino tendría ventajas.

Actualizado a
Morata.
AFP7 vía Europa Press

La Juventus no tiene la intención de pagar la opción de compra que tiene por Morata este verano. Según informa Tuttosport, el club turinés, como mucho, estaría dispuesto a ampliar la cesión un año más y ganar tiempo ante la situación económica que atraviesa. Es más, el diario turinés explica que la decisión que la Juve tome sobre Morata dependerá del rendimiento del delantero en los doce partidos que le restan esta temporada, entre la liga y la final de la Coppa.

Tuttosport explica que, al igual que en 2016, Morata quiere quedarse en la Juventus. Para el futbolista la prioridad es encontrar estabilidad en un sitio donde se ha encontrado cómodo. Se detalla su buena relación con el club y con el entrenador. La Juventus vería con buenos ojos ampliar la cesión, pero no descarta otras opciones. Una de ellas pasaría por dejar volver al delantero al Atlético para emplear todos los recursos disponibles en otro objetivo. Ese es Agüero, según apunta el diario italiano. En el apretado balance bianconero, el incorporar al argentino a coste cero provocaría un efecto muy positivo en sus cuentas y permitiría la posibilidad de afrontar otras operaciones de mercado con más margen.

La otra alternativa a Morata para la Juventus en el regreso de Kean. El club italiano ya intentó llevarlo de vuelta a Turín el pasado verano, pero el Everton se opuso si no era a cambio de una transferencia a título definitivo. Al final, lo acabó mandando al PSG, donde está rindiendo bien. En este caso, también se explica que la entidad italiana valoraría de nuevo una cesión. Morata pidió salir del Atlético el pasado verano, descontento porque Simeone no le observaba como titular. Llegó a la Juventus donde ha rendido bien, pero podría verse obligado a un nuevo cambio contra su voluntad.