NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El gran dilema de Koeman

Los dos jugadores más utilizados por el técnico holandés están a una tarjeta de la suspensión. Si De Jong y Messi ven una amarilla ante el Valladolid, se perderían el Clásico.

Actualizado a
El gran dilema de Koeman
DIARIO AS

Ronald Koeman ha de saber gestionar mejor que nunca a sus efectivos de cara al regreso de la competición tras el parón por la selecciones. Dos casos ocupan y preocupan especialmente en el staff técnico. Y es que Frenkie de Jong y Leo Messi están al borde de la suspensión. Si ven una amarilla más, cumplirán ciclo de tarjetas y se perderán el próximo partido. Hasta ahora los dos jugadores han sabido lidiar con esta situación sin problemas, pero ahora llega un momento crucial de la temporada, con el partido ante el Real Madrid a la vuelta de la esquina, por lo que si juegan el próximo lunes ante el Valladolid en el Camp Nou y ven una tarjeta, se perderían el Clásico.

Esta situación del alto riesgo podría hacer cambiar la hoja de ruta de Koeman, que hasta ahora se ha movido bajo las directrices ‘cholísticas’ del partido a partido, sin ir más allá en el horizonte. Pero asumir el riesgo de perder a dos de los jugadores más importantes del equipo para un partido de la trascendencia del Real Madrid puede ser contraproducente en todos los sentidos.

En el caso del holandés, Koeman podría dejarlo en el banquillo con la excusa que es el internacional más sobreexplotado: ha jugado los 270 minutos completos de los tres partidos con la ‘oranje’. Más difícil de argumentar, que no sea por el riesgo a ver una tarjeta, sería la ausencia de Messi ante el Valladolid, ya que viene fresco tras dos semanas de descanso: se suspendieron los partidos oficiales de Argentina por la pandemia.

Siendo pragmáticos parece que Leo tiene más opciones de jugar que De Jong. Y no sólo porque uno viene de disputar todos los partidos con su selección y otro ha descansado, sino por que el holandés es un jugador que asume más riesgos defensivos y por lo tanto tiene más opciones de ver una amarilla que el delantero, que podría modular su ímpetu para evitar una posible sanción.

Sea cual sea la decisión de Koeman, que hasta el lunes no dará la convocatoria, la decisión es más trascendente de lo que parece, ya que estamos hablando de los dos jugadores más utilizados por el técnico: De Jong lidera la tabla con 3608 minutos y 41 partidos, mientras que Messi ocupa la segunda plaza, con 3.292 minutos y 37 partidos.