NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN MUNDIAL | ESPAÑA 3- KOSOVO 1

Dani Olmo: "Claro que me gustaría volver a España"

El jugador del Leipzig, autor de un gol, habló de su futuro tras la conclusión del partido: "Estoy contento en Alemania, lo que pueda pasar ya se verá".

Actualizado a
Dani Olmo: "Claro que me gustaría volver a España"

Olmo: "Claro que me gustaría volver a España"

La clave del partido: "Estoy muy contento por el partido. Han salido muy bien las cosas. Después del primer gol se han abierto un poco más y en la segunda parte estaban demasiado cansados".

Los matices de Kosovo: "Sabíamos que eran un equipo atrevido, que saltaban a la presión con todo".

España concluye como líder: "En una selección como la española siempre aspiramos a lo máximo. Hoy, contra Grecia o contra Georgia. Nos vamos con siete puntos y el trabajo bien hecho".

Su futuro: "Veremos. Estoy contento en Alemania, este es mi segundo año. Lo que pueda pasar ya se verá. Está claro que me gustaría volver, pero ya veremos. Estoy feliz allí".

Gerard Moreno: "Luis Enrique me ha dado la confianza de quedarme"

¿Has tocado el balón en el gol? Lleva 5 goles en 10 partidos, gran racha.

Sí que la he tocado, ¡no me lo quitéis! Estoy contento por la victoria. Hemos hecho un partido muy serio, estoy muy contento de poder aportar. Hemos hecho méritos para ganar.

¿Cómo viste desde fuera los dos primeros partidos?

El míster nos pide un estilo y trabajamos para marcarlo. Las selecciones se te echan atrás, como Grecia, y se van viendo cosas de las que trabajamos. No sacamos el partido de Grecia, pero los otros dos sí. Buscamos la excelencia, pero eso es difícil porque no hay partido fácil.

A dos meses de su primera fase final con España, ¿cómo se vas a preparar para este reto?

Como todo el año, buscaré el máximo rendimiento individual en mi club para estar bien y estar bien en la lista. Hay muchos jugadores con un nivel muy alto, el míster decide y gran tarea para hacer esa lista. Trabajaré a tope para estar preparado por si el míster decide contar conmigo para la Eurocopa.

¿Está en tu mejor año?

Sí, sin duda, me encuentro en gran momento tanto físico como profesional. Mi club me lo pone muy fácil, me da la máxima confianza. Estoy contento sumar partidos con España, es un orgullo representar a tu país. Quiero seguir en esta línea.

Se quedó para jugar el tercer partido. ¿Se ve fijo en la Eurocopa?

Ningún jugador lo tiene fijo estar en la Eurocopa. Es un privilegio poder estar aquí. Doy gracias al cuerpo técnico por la confianza, sabiendo que iba a estar en el tercer partido me han permitido quedarme. Es un privilegio vivir una concentración con la Selección porque te empapas de todos los conceptos que quiere el seleccionador".

Koke: "Las expectativas son muy grandes después de lo de Alemania"

Kosovo apretó: "Sabíamos que no es fácil ningún partido. Las expectativas son muy grandes después de lo de Alemania, pero todos quieren ir al Mundial. No hay selección que esté ganando fácil. Era muy importante ganar hoy".

El fútbol de España: "Hemos hecho un gran partido. Hemos sido contundentes a la hora de buscar el gol. No es fácil hacer tres goles, sea el rival que sea. Tenemos muchas cosas de mejorar, mucho margen de mejora".

Vuelta al Atleti y posible Eurocopa: "Ayudaría ganar LaLiga. Sería algo increíble y vamos a por ello. Si no tuviera ganas, no jugaría. Pensamos en el partido del Sevilla".

Ferran: "No planteo moverme del City"

Pareja con Dani Olmo: "Ya veníamos jugando con la Sub-21. Es muy fácil jugar con alguien como él, a seguir fluyendo".

Influencia y candidatura: "Tengo que hacer mi juego que es marcar y dar goles. Hoy he tenido bastantes ocasiones y lo importante es que hemos ganado".

Presión: "Confiábamos en nosotros mismos. Lo afrontábamos con ilusión y ganas y ha caído de nuestro lado porque nos lo hemos merecido mucho".

Su situación en el City: "Tengo que trabajar para que las oportunidades me vengan. Estoy trabajando para entrar en las listas y tener minutos".

Su futuro: "Bueno, estoy contento allí y no planteo moverme".