NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

LaLiga adelanta la Jornada 33

La cita estaba programada para el 28 de abril, pero se jugará el fin de semana del 17 por las competiciones europeas. Coincidirá con la final de Copa.

Actualizado a
LaLiga adelanta la Jornada 33
MARIANO POZODIARIO AS

La Jornada 33 de LaLiga Santander, programada para el miércoles 28 de abril, se adelanta al fin de semana del 17 del mismo mes, según ha informado la Cadena Cope. Solo dos de los partidos no se disputarán en tal fecha: el Barça-Granada y el Athletic-Valladolid.

El motivo del aplazamiento de estos no es otro que la final de la Copa del Rey, programada para el sábado 17 de abril y que enfrentará a Barcelona y Athletic. En principio, se quería dejar el fin de semana únicamente para el torneo del KO, pero las exigencias del calendario han forzado el adelantamiento de la cita.

En un primer momento, la jornada estaba programada para el miércoles 28, día en el que se disputan las semifinales de la Champions. LaLiga informa en una circular repartida a los clubes que, ante la posibilidad de que haya españoles implicados en esa ronda de la máxima competición continental y en la Europa League, ha optado por adelantar los encuentros.

En la nota emitida, informa el organismo presidido por Javier Tebas que han llegado a un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol para ade.lantar los partidos y que en los próximos días comunicarán oficialmente los horarios. Además, matiza que los dos aplazados en cuestión se disputarían el día 28 de abril, siempre y cuando el Granada no continúe su aventura en la Europa League.