NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA

Loreto: “El choque ante el Linense no será decisivo”

A pesar de la necesidad del conjunto grana por sumar todos los puntos posibles para estar en Primera RFEF, el técnico no lo ve clave para el objetivo.

Actualizado a
21/02/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION B GRUPO IV B 
 MURCIA - YECLANO 
 LORETO
PASCU MMENDEZDIARIO AS

El Real Murcia es quinto en una competición de seis equipos y con 18 puntos en juego. Debe recortar cinco al líder, Sevilla Atlético, y tres al Linense, segundo y con el que arranca la segunda fase en la que buscará una de las dos plazas que dan acceso a Primera RFEF. En esta situación, mientras el entorno de la entidad grana considera que cada partido será una final, el entrenador del cuadro de Nueva Condomina no lo ve así. Para Loreto, “es un partido importante, hay que ganarlo, pero no es decisivo”.

Para el estreno en tierras andaluzas, el Real Murcia tendrá la baja de Toril. El balear es el máximo goleador del equipo con siete dianas y su ausencia “merma” al equipo. Para sustituirlo, “tenemos una idea, pero de aquí al domingo pueden pasar muchas cosas” comentó Loreto. Añadió que tanto Fuentes como el resto de futbolistas “deben sumar, no podemos depender únicamente de la aportación de los delanteros. Si lo hacemos, tenemos un problema”.

Preguntado por la posibilidad de tirar del Imperial, el técnico sevillano fue tajante al declarar que “no podemos lanzar a los jugadores del filial al ruedo. Esto lo tiene que sacar adelante la gente del primer equipo, no los del Imperial. Les estaríamos metiendo una responsabilidad que no merecen ni están preparados para ella”.

Por último, sobre el Linense comentó que “es un equipo típico de Segunda B, con jugadores desequilibrantes arriba y que recibe pocos goles. Nosotros tenemos nuestras armas y vamos a competir con ellas”. Para Loreto, “será importante corregir detalles como no recibir un gol en los primeros minutos. Si hacemos dos goles y no ganamos, malo. Lo que no puede ser es que tengamos que hacer cuatro tantos para lograr los tres puntos”.