LIVERPOOL

Harry Kewell señala el problema de Thiago en el Liverpool

El exjugador del Liverpool considera al español "uno de los mejores jugadores del mundo" y cree que es cuestión de tiempo que alcance su máximo nivel en la Premier League.

Thiago Alcántara llegó el pasado verano al Liverpool, pero no termina de alcanzar su mejor nivel en el club inglés. El técnico del Oldham Athletic y exfutbolista del Liverpool Harry Kewell tiene claro cuál es el problema que está teniendo el internacional español en las filas del equipo de Anfield. El exfutbolista australiano se confiesa un gran admirador de Thiago y está convencido de que es cuestión de tiempo que se adapte a la Premier League y pueda mostrar todo su talento.

En declaraciones a Ladbrokes, Kewell habló de Thiago: "Creo que Thiago Alcántara es uno de los mejores jugadores del mundo. La gente puede estar en desacuerdo con eso, pero creo que en este momento se está esforzando demasiado. Su visión de juego es brillante, su distribución es excelente. Sólo tiene que adaptarse al estilo inglés. Cuando lo haga, el Liverpool tendrá un centrocampista fenomenal en sus filas. Cuando la gente dice que en el fútbol hay que asociarse, sobre todo en la zona del centro del campo, estoy de acuerdo hasta cierto punto, pero por desgracia ahora estamos en una época en la que los partidos se disputan con rapidez".

Thiago llegó al Liverpool procedente del Bayern de Múnich en un traspaso que costó 30 millones de euros, pero desde su llegada a Anfield no ha estado a la altura de las expectativas. A principios de la temporada estuvo alejado de los terrenos de juego durante más de dos meses por culpa de una lesión de rodilla y Klopp tuvo que defender recientemente a su centrocampista de las críticas. Klopp está recibiendo muchas presiones para que Thiago forme pareja en la medular con Henderson, pero Kewell es consciente de que las rotaciones son imprescindibles: “Es imposible tener parejas que puedan jugar juntas de forma constante toda la temporada. Es probable que pueda jugar un máximo de 30 partidos en una temporada si se mantienen libres de lesiones y suspensiones. Así que necesitas al menos cuatro opciones diferentes en esa zona del centro del campo, por lo que no debería importar que Thiago no haya podido jugar con Jordan Henderson tanto como nos hubiera gustado esta temporada".