FÚTBOL FEMENINO

Courtois, tras comprar el EDF Logroño: "Es una idea fantástica"

El club de eSports Team DUX Gaming invierte en el fútbol femenino. Junto con el portero del Real Madrid está Borja Iglesias y el youtuber Dj Mariio.

0
Courtois, tras comprar el EDF Logroño: "Es una idea fantástica"

El universo Team DUX Gaming, del que son socios Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, Borja Iglesias (Betis) y el youtuber Dj Mariio, entra en el fútbol femenino. El club de eSports, que ya tiene un equipo en Segunda B con el DUX Internacional de Madrid y que aspira a subir a Segunda, ha anunciado que entra en la sociedad del EDF Logroño, convirtiéndose así en el primer club de esports del mundo que apuesta por el fútbol femenino profesional.

La alianza se hará efectiva el próximo verano cuando juntos preparen la temporada 2021/22 donde el club competirá como DUX Logroño, compartiendo escudo, colores y equipación con los jugadores de esports. "El EDF Logroño, firma un acuerdo con Team Dux Gaming para llevar Logroño, La Rioja y el Fútbol Femenino a otra dimensión. La galaxia DUX se convierte en copropietario del club con el que compartiremos equipación y escudo la próxima temporada", fue el anuncio oficial en la noche de este martes.

Desde ambas entidades han informado de que Dux Logroño continuará apostando por la cantera. El equipo contará con filial (el actual Promesas EDF) y seis equipos (Femenino Primera División, Femenina Primera Nacional, Femenino Territorial, Juvenil Nacional Masculino, Primera Cadete Masculino y Primera Infantil Masculino)."Queremos formar en todos nuestros equipos, tanto masculinos como femeninos los valores deportivos para poder crear realmente el club del siglo XXI", destacaron desde el EDF Logroño, que disputó recientemente la final de la Copa de S.M. la Reina contra el Barcelona en Málaga y la semifinal del a Supercopa de España en Almería, con derrotas ante el Barça en la primera y contra el Levante en la segunda.

Thibaut Courtois, socio de DUX y portero del Real Madrid y de la selección de Bélgica, destacó tras formalizar esta alianza que "DUX evoluciona desde los esports y está demostrando ser un modelo de éxito. Después del DUX Inter, la llegada a Logroño es una fantástica idea que también sirve para apoyar el fútbol femenino y su crecimiento".

Borja Iglesias: "Es un paso único y que suma en positivo"

Por su parte, Borja Iglesias destacó: "Estamos muy felices de este gran paso. Cada movimiento que hace el club demuestra todavía más los valores que tiene como base y su identidad. Poder adentrarnos en este proyecto junto al EDF Logroño es un paso único y que suma en positivo a todo el movimiento de crecimiento y profesionalización que se está dando en el fútbol femenino".

Mario Fernández, CEO de DUX Gaming, comentó que "la apuesta por el deporte femenino está en el ADN de DUX desde su fundación por lo que para nosotros se trata de un paso natural. Fuimos los primeros en fichar una jugadora profesional de FIFA y ahora somos también los primeros en dar el salto al fútbol femenino desde los esports, con la intención de ayudar a crecer no solo al club sino al deporte femenino a través de nuestra experiencia en el mundo digital y las aficiones del futuro".

Por su parte, Iván Antoñanzas Manuel, presidente del Logroño, "estamos muy contentos de que DUX se sume nuestro proyecto, para unir fuerzas en seguir creciendo como club y poder llegar a metas inimaginables sin esta unión. Estamos convencidos, que no será fácil, pero que vamos a llegar a lo más alto posible ya que vamos a contar con los mejores profesionales en cada materia. Uniremos trabajo e ilusión para llegar a ser únicos uniendo el fútbol profesional y los esports".

La presentación será en el Logroño - Real Madrid en Las Gaunas

Sin duda, esta inversión supone un paso adelante en el apoyo del Team DUX Gaming por el fútbol femenino y por el fútbol de base (se ha creado una academia de futbolistas en Villaviciosa de Odón). El acto oficial de firma entre ambas entidades tendrá lugar este mismo domingo, aprovechando el partido que el EDF Logroño disputará ante el Real Madrid Femenino en Las Gaunas, el mítico estadio donde el club riojano disputa sus partidos, con motivo de la jornada 25 de la Primera Iberdrola.

Según indican desde el Logroño, este nuevo club nace con la intención de crear "un nuevo modelo de entidad deportiva adaptada a las dinámicas actuales de consumo y entretenimiento", donde los esports con la entrada de DUX Gaming estén a la misma altura que el fútbol, los seguidores tengan un papel activo en el club y las nuevas generaciones se sientan cómodas y representadas.

"Un club infinito, virtual y real al mismo tiempo, sin ataduras y capaz de reunir aficiones de diferentes países, regiones, intereses y edades", destacan desde el club riojano, en el que confían que se repita el ejemplo de éxito del acuerdo entre DUX Internacional de Madrid, en el que se llevó a cabo un acuerdo muy similar. Según señalan en una nota de prensa desde el EDF Logroño, el club madrileño comprobó como el interés de las grandes marcas, así como sus seguidores en redes sociales, aumentaron considerablemente en tan solo una temporada.