BARCELONA

Laporta nombra a Elena Fort nueva portavoz del Barça

La vicepresidente institucional será también la voz oficial del club. El club anuncia tabién el nombramiento de dos vicepresidentes: Antonio Escudero (social) y Juli Guiu (marketing).

Laporta nombra a Elena Fort nueva portavoz del Barça
DIARIO AS

El Barça anunció en un comunicado que la Junta directiva celebrada este martes ha nombrado dos nuevos vicepresidentes. Antonio Escudero se hará cargo del área social; y Juli Guiu será el nuevo vicepresidente de marketing. Estas vicepresidencias se unen a las ya anunciadas en la reunión de Junta anterior: Rafael Yuste, vicepresidente deportivo; Elena Fort, vicepresidenta institucional; y Eduard Romeu, vicepresidente económico.

Además, la Junta directiva del Barça acordó nombrar a Elena Fort nueva portavoz de la Junta directiva. Sustituye en el cargo a Josep Vives, hasta ahora en el cargo. Miquel Camps será el portavoz adjunto. Además, hay ya nuevos responsables de los deportes profesionales y el fútbol formativo. Josep Cubells será el directivo responsable del baloncesto; Joan Solé, del balonmano; Xavier Barbany, del hockey; Aureli Mas, del fútbol sala; Xavier Puig, del fútbol femenino; y Joan Soler, del fútbol formativo.

Además, Josep-Ignasi Macià será el directivo responsable del área social; Jordi Llauradó, del Espai Barça; Alfons Castro, de seguridad; y Josep Maria Albert, directivo adjunto al Consejero Delegado.

Siguen sin confirmarse oficialmente las llegadas de Mateu Alemany como director de fútbol y de Ferran Reverter como gerente. No obstante, los dos están trabajando ya a diario en las oficinas del club y en la Ciutat Esportiva.

Laporta se une a la Junta Directiva de la RFEF

La Federación ha anunciado la incorporación de Joan Laporta a su Junta Directiva, máximo órgano de gobierno de la RFEF. En ella estuvo anteriormente Bartoumeu. Así la ha comunicado el ente federativo.

"La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha incorporado a la Junta Directiva que hoy se ha reunido, al nuevo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, así como a dos mujeres deportistas de primer nivel que forman parte del Observatorio para la Igualdad de la Federación, la futbolista Laura del Río; y la nadadora Thais Henríquez.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha dado la bienvenida a los nuevos miembros de la Junta Directiva, que a su vez también han agradecido la posibilidad de formar parte del máximo órgano de la institución que dirige el fútbol en España.

Las mujeres que se han incorporado hoy a la Junta Directiva trabajan en el Observatorio de la Igualdad, órgano del que también forman parte la vicepresidenta de la RFEF, Elvira Andrés; y Lydia Valentín, campeona del mundo de halterofilia; junto al seleccionador nacional de la Absoluta femenina, Jorge Vilda; y el vicesecretario general de la RFEF, Miguel García Caba".