NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN MUNDIAL | ESPAÑA-KOSOVO

Fabián: "Tenemos que estar en Qatar sí o sí"

El centrocampista jugó su partido internacional número 10 con la absoluta ante Georgia. El sevillano vuelve a casa a jugar a Kosovo. Su obsesión es clasificar a España para el Mundial.

Actualizado a
Fabián: "Tenemos que estar en Qatar sí o sí"

¿Cómo estaba el míster en el descanso cómo está el míster: enfadado, sorprendido, contrariado?

Estaba muy motivado. Nos motivó, confiaba mucho en nosotros, sabía que podíamos dar la vuelta al partido. Corrigió los errores y llegó la recompensa del triunfo.

Con 25 años, está consolidado en la Selección, ¿piensa volver a España a jugar?

Ahora mismo estoy muy contento con estar en la Selección, es un sueño para mí. Y también estoy muy contento en el Nápoles, donde me quedan dos años de contrato. Pienso solo en el partido del miércoles que será muy difícil y lo tenemos que ganar.

Tras el 6-0 ante Alemania, no pudimos ganar a Grecia y a Georgia en el descuento, ¿hay preocupación?

No nos preocupa. El trabajo es bueno, estamos haciendo lo que nos pide el míster. Las selecciones nos lo ponen difícil y no es fácil ganar a nadie. Ante Alemania nos salió el partido redondo. Lo más positivo es que el equipo nunca se rinde. Esperemos que en los próximos partidos se nos ponga las cosas de cara desde el principio.

¿Esperan que Kosovo se emplee con dureza?

No pensamos en eso. Hay un árbitro que tiene que valorar las entradas o cómo permite seguir el juego. Nosotros tenemos que centrarnos en nuestro juego porque son tres puntos muy importantes y tenemos que ganarlos. Cada selección tiene sus armas.

¿Le gustaría jugar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos?

Jugar estas competiciones es bonito. Todo jugador quería jugar una Eurocopa y unos Juegos Olímpicos. Pero depende más personas como Luis de la Fuente, el seleccionador y que tres mayores de 23 elige. Aún quedan lejos los JJOO y solo pensamos en el miércoles, en llevarnos los tres puntos ante Kosovo. Poder jugar una Eurocopa por primera vez con tu país es lo más grande que te puede pasar.

¿Cómo se ve LaLiga desde Italia? ¿Por qué internacionales como Fabián, Dani Olmo, Ferran, Morata, Porro, etc. os tenéis que ir?

Es una de las Ligas más competitivas del mundo de las mejores ligas, con grandísimos jugadores y clubes. Cada jugador busca su futuro, su beneficio, a veces tienes que salir. Buscamos nuestra felicidad, nuestro trabajo. Pero LaLiga está entre las tres mejores del mundo.

Luis Enrique sí se mostró preocupado por Kosovo.

Tenemos que tener atención, el grupo tiene selecciones buenas que te pone las cosas difíciles, como hemos visto, pero tenemos que estar en Catar sí o sí. Existe una pequeña preocupación, pero mantenemos la tranquilidad porque tenemos una buena plantilla que está haciendo las cosas bien. Hay que ganar a Kosovo para estar arriba en la clasificación.

Luis Enrique siempre trae caras nuevas, hace rotaciones. ¿Les afecta no tener un bloque fijo?

En cada convocatoria pueden venir diferentes compañeros y eso lo tienes que saber, que hay jugadores muy buenos y cualquiera puede venir. No hay que venirse abajo aunque te quedes fuera, porque puedes volver. Estamos motivados para estar a nuestro mejor nivel para que nos llame la Selección.

¿Por qué no estuvieron a su nivel en el primer tiempo ante Georgia?

No estuvimos finos con la pelota, nos faltó un poquito más llegar arriba. Ellos se replegaban muy bien, salían a la contra bien. El míster nos dijo los errores para corregirlos y nos dijo como podíamos dale la vuelta al marcador y lo logramos.

¿Cómo te sientes de vuelta a Sevilla? Una lástima que se juegue sin público.

Me siento muy contento de volver al Benito Villamarín a entrenar hoy, me siento en casa. Me gustaría jugar con público en La Cartuja, por supuesto. La afición de Sevilla es muy especial y muy bonita. Esperamos volver pronto a jugar con la Selección a Sevilla con público.