SELECCIÓN ESPAÑOLA

La hora de Gerard Moreno

El delantero del Villarreal se perfila como una de las novedades de Luis Enrique ante Kosovo, tras recuperarse de una elongación muscular que le obligó a perderse los choques ante Grecia y Georgia.

Gerard Moreno podrá reaparecer con la selección española en Sevilla ante Kosovo, en el tercer partido de clasificación al Mundial 2022, tras perderse los encuentros ante Grecia y Georgia por una elongación muscular en los isquiotibiales, y se perfila como una de las novedades del equipo titular de Luis Enrique Martínez.

La selección española completó su primer entrenamiento en Sevilla, en sesión vespertina en el estadio Benito Villamarín tras el viaje desde Tiflis, y Gerard Moreno demostró al seleccionador Luis Enrique Martínez que están en perfectas condiciones para jugar.

El seleccionador español decidió no llamar nadie y esperar hasta el último momento a Gerard Moreno, el máximo artillero nacional de LaLiga Santander, que se incorporó hace una semana a la concentración de España con un problema muscular del último encuentro del Villarreal.

Luis Enrique ha apostado en los dos primeros partidos de clasificación para la gran cita de Catar por Álvaro Morata como nueve. Fue el autor del tanto ante Grecia pero frente a Georgia apenas disfrutó de ocasiones para marcar. Completó los dos partidos y en Sevilla todo apunta al relevo en la referencia ofensiva de la selección.

Gerard Moreno comenzó la concentración con tratamiento fisioterapéutico, pasó a realizar trabajo de campo con un recuperador y en la víspera del duelo en Tiflis, ya fue uno más junto al resto de sus compañeros. Apenas una sesión con el grupo y suspendida por culpa del apagón en el Dinamo Arena, provocó que Luis Enrique decidiese no forzar la vuelta del punta y fuese el descarte que tenía que realizar en la convocatoria.

Tras formar parte del entrenamiento de hoy, mañana también se ejercitará con total normalidad con el resto de sus compañeros antes del próximo duelo. Autor de cuatro tantos en nueve internacionalidades, el delantero quiere aprovechar su oportunidad para reivindicarse con goles de cara a ser uno de los elegidos para la disputa de la próxima Eurocopa.

Entrenamiento de recuperación

Los internacionales españoles pasaron de los 6 grados con los que se enfrentaron a Georgia, a los plácidos 25 con los que se ejercitaron en Sevilla. Tras el triunfo en el Dinamo Arena, gracias al tanto en el tiempo añadido de Dani Olmo, España reanudó el trabajo con una suave sesión de entrenamiento.

Luis Enrique no tiene ningún futbolista con molestias y preparó una jornada de recuperación para los titulares del domingo, mientras que los suplentes se ejercitaron con mayor intensidad. Tras los rondos de inicio con todos, el entrenamiento siguió con los que menos minutos disputaron y los que se quedaron sin jugar.

Gerard Moreno completó todo el entrenamiento y golpeó al balón con potencia en los partidos en espacios reducidos. Demostró ante la atenta mirada de Luis Enrique que está ya en condiciones de jugar tras no poder hacerlo frente a Grecia y ser el descarte para no forzar su vuelta en Georgia.

Con la misma intensidad y sin ninguna protección en la rodilla izquierda operada trabajó Sergio Ramos. El capitán no jugó minutos en el último partido, pero está en buen estado para volver a ser de la partida el miércoles ante Kosovo.

El entrenamiento fue especial para Fabián Ruiz, que regresó a la que fue su casa, y dejó numerosos goles en los partidos disputados, con Marcos Llorente especialmente acertado en el remate.

Como ocurrió en Tiflis, donde Luis Enrique introdujo siete cambios en el once titular, habrá nuevos retoques del asturiano para el encuentro que se disputará el miércoles en La Cartuja. Se espera la vuelta de Sergio Ramos al centro de la defensa tras quedarse sin un solo minuto el capitán en Georgia. Jugadores como Marcos Llorente, Rodri, Thiago y Dani Olmo, son bazas para dar aire fresco al equipo desde el inicio.