NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Araújo abandona lesionado la concentración de México

El central no ha viajado con la selección azteca a Austria debido a unas molestias en el aductor izquierdo. Es su segundo problema muscular en el último mes.

Actualizado a
El central mexicano Néstor Araújo camina durante un entrenamiento del Celta.
RC CELTA

La gira europea de Néstor Araújo con México ha terminado antes de lo previsto. El central no ha viajado con la selección azteca a Austria y ha volado directamente desde Gales a Vigo. Su segundo contratiempo muscular en el último mes le ha obligado a cambiar de planes y lo convierte en duda para jugar el domingo en Vitoria.

La federación mexicana informó en las últimas horas de que el zaguero no forma parte de la expedición que se ha desplazado a la localidad austriaca de Wiener Neustadt para jugar este martes un amistoso contra Costa Rica. “Regresó a España para rehabilitarse con su Club de una lesión del aductor izquierdo”, apunta sobre Araújo su selección. Por lo tanto, esta ventana FIFA se cierra para el central sin participación con el combinado que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino, dado que tampoco tuvo minutos el sábado en el duelo con Gales en Cardiff.

Los problemas físicos del habitual compañero de Jeison Murillo en el eje de la zaga celeste se remontan al partido ante el Valladolid del 28 de febrero. Araújo tuvo que ser sustituido al sufrir una elongación en el bíceps femoral derecho. Ese contratiempo no impidió que Eduardo Coudet lo utilizara una semana más tarde en el tramo final de la visita a Huesca y el mexicano recuperó la titularidad en la siguiente jornada, frente al Athletic, encuentro en el que fue sustituido en el minuto 85. Antes de que se interrumpiera la competición, disputó de principio a fin el choque con el Real Madrid.

Tras haber estado una semana con su selección, el futbolista azteca se pondrá en las próximas horas en manos de los servicios médicos del Celta. Si no estuviera en disposición de actuar el próximo domingo en Mendizorroza, su puesto lo ocuparía Joseph Aidoo. La plantilla céltica empezará esta tarde (15:30 horas) a preparar el partido contra el Alavés con sólo una ausencia por compromisos internacionales, la del internacional sub-21 español Fran Beltrán.