NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Buffon se harta de ser segundo

El guardameta de la Juventus busca una nueva aventura para cerrar su carrera jugando, algo que en la Vecchia Signora es imposible. Si no llega una buena oferta. se retirará.

Actualizado a
Leonardo Bonucci reacciona cuando Messi tira de la camiseta del portero de la Juventus Gianluigi Buffon.
JOSEP LAGOAFP

Gigi Buffon cumplió 43 años en enero, pero sus ganas de seguir jugando siguen intactas. En este curso ha sumado 10 presencias (cinco en la Serie A, cuatro en la Copa italiana, y una en Champions: la victoria ante el Barça), pero, al parecer, el papel de segundo a espaldas de Szczesny ya se le queda corto. Así lo aseguraron hoy, en sus portadas, tanto La Gazzetta dello Sport, como Tuttosport, según los cuales el cancerbero busca una nueva aventura en la que ser titular, "da igual si en Italia o en el extranjero".

Tras su temporada en el PSG, Gigi regresó a Turín aceptando su nueva dimensión, pero tras dos cursos y viendo que su cuerpo aún aguanta bien, le gustaría cerrar su inmensa carrera jugando. La situación ideal que imagina es trabajar al lado de un joven para ayudarle a crecer, repartiéndose presencias sin acuerdos previos.

Ahora, en cambio, se siente incómodo, y según la 'Gazzetta' este malestar empieza a notarse entre sus compañeros. La relación con jugadores, técnico (Pirlo es un amigo) y club, de todos modos, sigue siendo maravillosa, así que el portero se tomará su tiempo para decidir, sin agobios.

Se había hablado de un interés del Oporto, como heredero de Casillas, pero todavía no hubo contactos. La decisión llegará después del 23 de mayo, día de la final de la Copa italiana con el Atalanta, que jugará como titular. Antes, sobre todo por el momento muy difícil que vive el equipo, Buffon no quiere hablar del tema. Eso sí, poco a poco, le está quedando claro que si quiere acabar su legendario periplo en el verde, tendrá que despedirse de la Vecchia Signora tras 19 temporadas juntos. Y si no llega una oferta a la altura de su ambición, colgará los guantes.