NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Valencia quiere ser la sede de la Liga Profesional de Fútbol Femenino

La Generalitat, el Ayuntamiento, la Diputación, el Villarreal, el Valencia y el Levante se unen y se ofrecen para que La Petxina sea el cuartel general.

Actualizado a
Valencia quiere ser la sede de la Liga Profesional de Fútbol Femenino
Generalitat Valenciana

Valencia quiere ser la sede de la Liga Profesional de Fútbol Femenino. La capital del Turia lo ha solicitado formalmente tras una puesta en común. El Ayuntamiento, la Diputación y la Generalitat han dado un paso para ofrecerse como sede. Además, el Valencia, el Villarreal y el Levante, los tres clubes profesionales de la Comunidad, también han mostrado su apoyo a la iniciativa.

La propuesta se va a elevar al Consejo Superior de Deportes. El Ayuntamiento de Valencia ha ofrecido el complejo deportivo y cultural de La Petxina como sede. Valencia considera que estas instalaciones, inauguradas en 2003, son "idóneas para albergar y seguir apostando por la profesionalización del deporte a través de su Centro de Tecnificación", apunta el comunicado oficial.

"Sería un paso muy importante que la sede de una competición femenina sea aquí", han comentado Salvador Belda, presidente del Valencia femenino, y Maider Castillo, coordinadora general del fútbol femenino en el Levante. Pilar Bernabé, regidora de Deportes, ha indicado que "es un acto de justicia reivindicar esta sede de la Liga para el territorio valenciano".