NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | GEORGIA-ESPAÑA

Sin nadie del Real Madrid 41 partidos oficiales después

La ausencia de Ramos en el once de La Roja provoca una circunstancia que no se daba desde el 9 de octubre de 2015, en un partido contra Luxemburgo en Las Gaunas.

Actualizado a
Sin nadie del Real Madrid 41 partidos oficiales después

Con la ausencia de Ramos, que es el único madridista convocado y no disputó un solo minuto, la Selección española jugó en el Dinamo Arena de Tiflis sin ningún futbolista del Real Madrid. Una circunstancia que no sucedía en partido oficial, ni en el once titular ni en todo momento de los 90 minutos, desde hace cinco años y medio. La última ocasión fue el 9 de octubre de 2015, contra Luxemburgo en el penúltimo encuentro de clasificación para la Eurocopa 2016, celebrado en Logroño.

La Roja, dirigida por Del Bosque y clasificada matemáticamente para el torneo de Francia, saltó al césped de Las Gaunas con: Casillas (ya en el Oporto); Juanfran, Piqué, Bartra, Jordi Alba; Cazorla, Busquets, Fàbregas; Silva, Morata (en su primera etapa en la Juventus) y Pedro. Entre los tres suplentes que saltaron desde el banquillo (Mata, Alcácer y Nolito), tampoco había ningún internacional blanco, aunque Nacho e Isco estaban en la convocatoria.

Desde aquel encuentro, la Selección ha contado con en sus onces iniciales con jugadores del Real Madrid en 40 partidos oficiales consecutivos. Este Georgia-España quiebra la racha.

El anterior once inicial de la Selección española en un partido oficial sin ningún jugador del Real Madrid: Casillas, Juanfran, Bartra, Busquets, Piqué, Morata, Silva, Cazorla, Pedro, Fàbregas y Jordi Alba. Fue un Espa&n
Ampliar
El anterior once inicial de la Selección española en un partido oficial sin ningún jugador del Real Madrid: Casillas, Juanfran, Bartra, Busquets, Piqué, Morata, Silva, Cazorla, Pedro, Fàbregas y Jordi Alba. Fue un Espa&nJUAN FLORDIARIO AS

En este período, sin embargo, sí ha habido seis amistosos sin presencia de madridistas. El último, hace menos de seis meses, el 7 de octubre de 2020 contra Portugal en el José Alvalade de Lisboa. Luis Enrique dispuso de inicio a: Kepa; Sergi Roberto, Diego Llorente, Eric García, Reguilón; Canales, Busquets, Ceballos (cedido por el Madrid en el Arsenal); Rodrigo, Gerard Moreno y Dani Olmo. Ramos, en el banquillo, jugó los últimos ocho minutos.

La Undécima y la Decimotercera impidieron la participación de internacionales del Real Madrid en dos amistosos de preparación para la Eurocopa 2016 (3-1 a Bosnia-Herzegovina y 6-1 a Corea del Sur) y otro para el Mundial de 2018 (1-1 con Suiza). Asensio, que había disputado esa temporada cedido en el Espanyol, fue titular contra los bosnios.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los otros amistosos sin presencia de madridistas fueron el Rumanía-España (0-0) jugado en marzo de 2016 en Cluj-Napoca y el España-Inglaterra (2-0) disputado en noviembre de 2015 en Alicante.