NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Víctor Font: "Llegaba a casa de noche y me hinchaba a galletas"

El ex candidato a la presidencia habla en la Vanguardia de Xavi ("la distancia no nos ayudó"), no deja en buen lugar a Jordi y tiene claro que "Roures votó a Laporta y su amistad es duradera".

Víctor Font: "Llegaba a casa de noche y me hinchaba a galletas"
JOAN M. BASCUDIARIO AS

La Vanguardia publica este domingo una entrevista a Víctor Font que firma el periodista Joan Josep Pallàs en la que, para empezar, destacan alguna de las interioridades personales de la campaña que cuenta Font: "Dejé de hacer deporte; llegaba a casa por las noches y me hinchaba a galletas". Una buena prueba de la exigencia y la ansiedad que demandó la carrera electoral.

Vícor Font también habla de nombres propios con más o menos indulgencia. Desvela que hablará la próxima semana con Xavi. Y que lo hará "en profundidad". También admite que la "distancia no nos ayudó", cuando se le repite la pregunta clave en las elecciones: si le faltó el apoyo de Xavi. A Jordi Cruyff lo deja en peor lugar. Confirma que iba en su candidatura ("estuvo sentado donde está usted y con Toni Nadal para repasar cómo lo presentaríamos en el organigrama") y que luego les dejó colgados ("me comentó que su entorno le hizo ver que debía desmarcarse para no ligarse exclusivamente con nosotros, que eso le perjudicaba").

Font también le da un toque a Laporta por no haber confirmado oficialmente la continuidad de Koeman ("¿a qué esperamos, a que gane la Copa? No hay que creer en él porque sea un mito, sino por el proyecto que encarna"). También cree que el tiempo le dio la razón con Roures: "Trataba de desprestigiar nuestro proyecto, de hacer ver que era el títere de alguien. Ahora ya sabemos que Roures voto ó a Laporta, que le ha ayudado con el asunto de los avales. Veo bien su amistad, es duradera". Font también cree que seguirá Messi y mantiene lo que dijo el día después de las elecciones. Que volverá a la arena electoral: "Muchos socios me piden que no me vaya lejos". Eso sí, deja claro que no será tertuliano ni saldrá a reaccionar por un mal resultado. Su ilusión sigue siendo transformar al club. Y ahora ya le conocen: "En noviembre encargamos una encuesta y el 45% de los socios no sabían quién era Víctor Font. (...). El partido empezó con 10-0 en contra, y la pancarta de Laporta incrementó el marco mental de favoritismo (...). Pero hemos puesto la semilla.