NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Holanda
2
Letonia
0
Finalizado

CLASIFICACIÓN MUNDIAL | HOLANDA 2- LETONIA 0

Berghuis 'vuela' como Verstappen

El extremo del Feyenoord se convierte en el hombre de la tarde tras anotar un sensacional gol desde lejos. Luuk de Jong hizo el segundo de cabeza.

Actualizado a
Berghuis 'vuela' como Verstappen
SELECCIÓN HOLANDA

La selección neerlandesa coge aire. La derrota ante Turquía por 4-2 de la primera jornada obligaba a los de Frank de Boer a ganar para evitar que sus rivales de grupo se alejaran. No solo logró el triunfo, sino que este partido destapó a un futbolista que corrió como un Fórmula 1. Berghuis marcó un golazo para el recuerdo y regaló a su país la segunda alegría de la jornada tras la pole position de su compatriota Max Verstappen en Baréin.

Holanda comenzó mandona, con posesiones largas pero sin puntería de cara a puerta. Letonia, con empaque defensivo, cerraba los huecos y solo sufría por bandas, con Depay incisivo por la izquierda y Berghuis por la derecha. El primero lo intentó hasta en tres ocasiones los quince primeros minutos. El segundo le ponía un caramelo en forma de pase a Klaassen en el 26’ que el centrocampista del Ajax estrelló en el larguero de fuerte cabezazo. Ese fantástico detalle de Berghuis era el preámbulo de una acción que maravilló a los cinco mil espectadores presentes en el Johan Cruyff Arena.

El extremo del Feyenoord se sacó un zurdazo apoteósico desde fuera del área que entró por la escuadra de Ozols. Belleza suprema por la exquisita definición y por la poderosa jugada que condujo Frenkie De Jong en el gol. El futbolista del Barcelona, gris hasta entonces, desembragó y de fuerte reprís arrancó una carrera que dejó atrás a los letones, impotentes al ver cómo el dorsal 21 superaba líneas. Su oportuna cesión a Klaassen permitió al ‘6’ devolverle el esférico al hombre de la tarde en el 31’. De ahí hasta el descanso, poca cosa. Teníamos suficiente con ese golazo.

Tras la reanudación, Klaassen, muy activo en todo el encuentro, no pudo aprovechar una 'melé' de jugadores en el área contraria. Letonia seguía sin ideas para atacar y únicamente se refugiaba en su sobria actitud defensiva. Pero en esto del fútbol, si no lo intentas no hay premio. Tuvo que aparecer la zurda de Depay en un córner, que le puso en la cabeza el segundo gol a Luuk de Jong. Calidad en la asistencia del primero, y poderío en el remate del segundo. En Sevilla se tienen que frotar las manos con el ariete holandés, golpeado tras el cabezazo. Otro que se hizo mucho daño fue Wijnaldum, víctima de una durísima entrada. Ciganiks tuvo la ocasión más clara de los visitantes pero Krul, titular por la lesión de Cilessen, estuvo donde tenía que estar para no vivir los últimos minutos con nervios innecesarios.

La victoria de los holandeses, merecida, les supone un chute de confianza más que importante tras el tropiezo ante Turquía. Letonia, por su parte, sigue sin estrenar puntuación en el grupo y su esterilidad no despierta grandes expectativas. El bólido naranja lo pilotó Berghuis, que hoy le arrancó las pegatinas al equipo letón.