NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Cumbre entre Laporta y Fati

El presidente blaugrana aprovechó su presencia esta mañana en la Ciutat Esportiva para reunirse con el joven jugador y darle ánimos de cara a su recuperación.

Actualizado a

Joan Laporta no da a basto en sus primeros pasos al frente del club blaugrana. Tiene tantos frentes abiertos, sobre todo a nivel institucional y económico, que se ha de multiplicar para abordarlos todos. A nivel del primer equipo, aparte de la prioridad por la continuidad de Leo Messi, del futuro de Ronald Koeman y de las altas y bajas de cara a la próxima temporada, ha tenido tiempo también para hacer un paréntesis y reunirse con Ansu Fati, consciente el mal momento que está atravesando el jugador, que lleva cinco meses luchando sin éxito para solucionar su lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda. El dirigente blaugrana aprovechó su visita a la Ciutat Esportiva esta mañana para tranquilizar personalmente al joven jugador, asegurándole que el club se pondrá a su disposición respecto a cualquier decisión que tome y dejándole bien claro que su continuidad en el club está cien por cien asegurada.

Fati, que agradeció el respaldo del presidente, aún confía en poder esquivar una tercera operación, que podría acabar con secuelas graves a largo plazo si finalmente se decidiera extirparle el menisco. Hay que recordar que si se opera no sería Ramon Cugat el responsable de la intervención sino el cirujano francés Bertrand Cottet, al que visitó esta misma semana en su consulta en Lyon.

El propio Laporta quiso enviar un mensaje de tranquilidad al aficionado tras su reunión con Fati, aprovechando la presencia de las cámaras de Cuatro: “Está más animado ahora. Le hemos dado ánimos y estoy convencido que se recuperará bien”. Parece evidente que en los próximos días, Fati tendrá que tomar una de las decisiones más trascendentales de su vida: o seguir con la recuperación como hasta ahora, pese a los múltiples obstáculos que está atravesando, u operarse por tercera vez, extirpando en este caso el menisco afectado como mejor solución a corto y medio plazo, pero asumiendo un riesgo de cara a su futuro a largo plazo en la élite.