NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Modric, una baza para Ramos

El rendimiento del croata con 35 años le da más argumentos al capitán para apretar en la renovación y hacerle ver al club que la edad no importa, como dijo en sus entrevistas.

Luka Modric y Sergio Ramos celebran el gol del croata en el último Clásico Barcelona-Real Madrid de LaLiga Santander celebrado en el Camp Nou.
Luka Modric y Sergio Ramos celebran el gol del croata en el último Clásico Barcelona-Real Madrid de LaLiga Santander celebrado en el Camp Nou.JOAN MONFORTDIARIO AS

La edad no es un problema para Sergio Ramos. Lo ha expresado por activa y por pasiva. "No se puede juzgar a nadie por su DNI". Son últimas palabras al respecto, pronunciadas al final del partido contra el Atalanta. Aunque no hablaba de sí mismo. Se refería al rendimiento que su compañero, y buen amigo, Luka Modric está dando en el Real Madrid a sus 35 años, los mismos que cumplirá el propio capitán el próximo 30 de marzo. Unas declaraciones que no son solo un elogio al croata, sino un argumento en la negociación para renovar su contrato con el Real Madrid.

Uno de los puntos de fricción en las conversaciones estriba en la duración del nuevo contrato. La política del Madrid es que, cumplidos los 30 años, los jugadores que tengan que ampliar su vinculación lo hagan de temporada en temporada. En esa situación están Ramos y Modric. El croata tiene apalabrada con el club su prolongación una campaña más. Un espejo para Ramos, que pide varios años de contrato sin tocar su salario. La oferta del Madrid es de dos años y mantener la rebaja salarial que, por la crisis económica derivada de la pandemia, el club acordó con los jugadores la temporada pasada y pretende negociar esta.

La otra cara de la moneda da argumentos al central. Sergio ha repetido por activa y por pasiva que, en general, la preparación y dedicación del futbolista profesional de ahora es distinta de la de antaño y, en su caso particular "mis 34 son los 28 de hace diez años". Lo dijo el pasado jueves, en una charla en Twitch con Ibai Llanos. "El fútbol ha evolucionado para bien en el nivel físico. Hay ciertos jugadores que ya nos cuidábamos hace diez años. Si siembras, recoges. Ahora me siento más fuerte, más rápido y con más experiencia. Me veo dejando el fútbol antes por un tema mental que por un tema físico", explicaba Ramos al streamer.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El futbolista insiste en no dar detalles de su renovación. "Cuando haya alguna novedad, seré el primero en contarlo", ha repetido, la última vez tras el encuentro contra el Atalanta. Pero sin abordar el asunto, la charla con Ibai no ha sido el único momento en el que ha aprovechado para mandar un mensaje velado. Esa misma tarde, en la presentación de La Leyenda de Ramos, la segunda temporada de su serie documental, comentaba: "Santiago Bernabéu decía que no hay jugadores jóvenes o viejos; los hay buenos y malos. Puedo rendir tres, cuatro o cinco años más, si el cuerpo me aguanta y las lesiones me respetan, puedo estar al máximo nivel, trabajo mucho para ello y mi mentalidad siempre va a estar ahí".

Un triángulo en el que todos tienen argumentos. El rendimiento de Modric da la razón a Ramos y a su vez, la decisión del croata de aceptar un año más de contrato refuerza la postura del club. A doce días de que el capitán cumpla los 35, su futuro sigue sin resolverse.