NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Henry cierra sus redes sociales harto de intimidación y racismo

El francés ha anunciado a través de un comunicado su decisión exigiendo responsabilidades a los gestores de las plataformas: "Es demasiado tóxico para ignorarlo".

Actualizado a
Thierry Henry.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Thierry Henry ha anunciado que cerrará todos sus perfiles en redes sociales. La leyenda francesa es un nuevo nombre que se une a la larga lista de futbolistas o exfutbolista que en las últimas semanas han alzado la voz para condenar la intimidación y el racismo de los que los jugadores están siendo objeto. En Inglaterra, sobre todo, no hay día en el que un jugador se queje de lo que viene siendo una lamentable costumbre ya. Uno de ellos, precisamente, fue Granit Xhaka, jugador del Arsenal como también lo fue Henry. El suizo condenó mensajes recibidos contra él y su familia.

Henry ha tomado la palabra y ha publicado un comunicado en el que relata las razones por las que va a cerrar sus perfiles en redes sociales. "Hola, chicos. A partir de mañana por la mañana me retiraré de las redes sociales hasta que las personas en el poder sean capaces de regular sus plataformas con el mismo vigor y ferocidad que lo hacen actualmente cuando se infringen los derechos de autor. El enorme volumen de racismo, intimidación y tortura mental resultante para las personas es demasiado tóxico para ignorarlo. Tiene que haber alguna responsabilidad. Es demasiado fácil crear una cuenta, usarla para intimidar y acosar sin consecuencias y permanecer en el anonimato. Hasta que esto cambie, deshabilitaré mis cuentas en todas las redes sociales. Espero que esto suceda pronto", ha escrito Henry. Hace un mes Xhaka afirmaba que no ve a estos agresores como seguidores de su equipo, explicando que "puedes decir lo que quieras sobre el fútbol, pero no sobre una persona o su familia". Los jugadores, principalmente en la Premier, están poniendo el acento en una peligrosísima lacra.