NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Juventus busca un 'Benzema' para Cristiano Ronaldo

Moise Kean y el Kun Agüero aparecen como las opciones con mayor peso en este momento para tratar de dotar al portugués de un compañero en ataque de garantías, según 'La Gazzetta'.

Actualizado a
Moise Kean, Cristiano Ronaldo y Agüero.
AFP / Reuters

El futuro de Cristiano Ronaldo promete ser la margarita a deshojar durante los próximos meses. El jugador piensa en blanco y en la Juventus aceptarían el pulso si algún club aparece con 25 millones de euros, tal y como publicó AS. Sin embargo, no se rinden en su empeño por hacerle ver que la mejor opción para su futuro es cumplir su contrato con la Vecchia Signora. El astro portugués no tiene prisa, no se quiere precipitar y entiende que una decisión de tanto calado debe tomarse en frío, cuando la temporada haya finalizado y conozca la mayoría de las variantes en juego. Pero hay algo que tiene claro, quiere compañía.

El pasado verano, desde Italia llegaba una petición de CR7 a Pirlo: Karim Benzema. Algo que el madridista se encargó de alimentar días después entrenando en su jardín con un balón con el escudo juventino. Cristiano añora a Benzema, el socio con el que compitió a Messi el trono del fútbol mundial. Sabedor de la dificultad que entrañaría hacer que el '9' lionés cambiase Madrid por Turín, ha puesto sobre la mesa una condición, una especie de factor Benzema. Es decir, un compañero que le alimente como Karim hacía en su etapa conjunta en el conjunto blanco.

Pues bien, la Juve se ha puesto manos a la obra y los dos primeros candidatos que entran en juego son Moise Kean y el Kun Agüero. Jugadores diferentes de Karim, sí, pero opciones poderosas que complementarían la vanguardia bianconera. Así, La Gazzetta dello Sport ilustra su portada de este viernes 26 de marzo con la pareja deslizada. El delantero del PSG y el del City son las opciones que más pesan en estos momentos en las oficinas del Juventus Stadium.

Portada de 'La Gazzetta dello Sport del viernes 26 de marzo de 2021.
Ampliar
Portada de 'La Gazzetta dello Sport del viernes 26 de marzo de 2021.Gazzetta dello Sport

Los perfiles son diferentes. Por pedigrí, el Kun. Por estado de forma actual, Kean. Por precio, el Kun. Por romanticismo, Kean. Pero una cosa es claro, tanto el uno como el otro no supondrían un desembolso prohibitivo, algo innegociable para una Juventus que navega entre las turbulencias económicas de la pandemia como buenamente puede. De hecho, es la estrechez de la caja la que les haría escuchar los acercamientos del Real Madrid llegado el momento, puesto que el salario del portugués pesa, y mucho, en las cuentas del club.

Veteranía contra sentimentalismos

Agüero (32 años) vive el final de su contrato en el Etihad entre las dudas de su rendimiento presente (3 goles en 14 partidos) y la apuesta de Guardiola por nueves que falsean la posición. Ferran, Mahrez y hasta Gündogan han ocupado el lugar que el Kun ha tiranizado durante años hasta ser el máximo goleador histórico de la entidad. Si no hay renovación, el argentino llegaría a coste cero. Eso sí, habría que pelear con Barça y PSG para hacerse con sus servicios. Y en París y en Barcelona cuentan con bazas (Pochettino y Messi) que en Turín no existen.

Y aquí es donde toma forma el interés en Moise Kean (21 años). El internacional italiano dejó la Juventus para subirse al tren de la Premier League, en el vagón del Everton. Como Toffee no brilló y este curso está recuperando en su cesión en el PSG el olfato (lleva 17 goles en 33 partidos) que le colocó entre las mayores promesas del continente. Leonardo estaría encantado de firmarle de manera definitiva, pero el acuerdo no incluye opción de compra, por lo que habría que negociar. Estaría por ver si Ancelotti le valora como titular, pero con un Calvert-Lewin al alza y un Richarlison mucho más móvil y adaptado a la banda, los minutos podrían flaquear para Moise.

De ahí que la Vecchia Signora espera hacer valer el factor sentimental, baza con la que no cuentan en el caso de Agüero. Tanto el club como el jugador reflexionan al respecto de un posible regreso, según añade La Gazzetta. "Es solo el principio, pero ya han echado las redes", indica el medio italiano. Con el futuro de Dybala también en el aire, Kean tendría que pelear con Morata por el puesto de '9' titular, pero partiría en menor desventaja que si lo hiciera en Liverpool. Eso sí, habría que valorar si su llegada o la del Kun harían a Cristiano Ronaldo cambiar de parecer...