NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

España tiene nuevo preparador de porteros y sus ejercicios son un espéctaculo: en Inglaterra los etiquetan de "futurísticos"

José Sambade es el nuevo preparador de porteros de la Selección. En una de las primeras sesiones que tuvo con De Gea, Unai Simón y Robert Sánchez enseñó al mundo sus métodos.

Actualizado a
España tiene nuevo preparador de porteros y sus ejercicios son un espéctaculo: en Inglaterra los etiquetan de "futurísticos"

El nuevo preparador de porteros es José Sambade, con dilatada experiencia a nivel nacional e internacional. El gallego sustituye a José Manuel Ochotorena tras rescindir su contrato con la Selección de forma amistosa.

Sambade estuvo 13 años en el Deportivo de la Coruña de 2000 a 2013. Besiktas, Baniyas y Mónaco fueron sus últimos destinos antes de recalar en el combinado nacional. Su contratación fue anunciada en febrero y esta ha sido la primera convocatoria donde ha podido entrenar a los tres metas de La Roja.

En un breve vídeo de Sefutbol, podemos ver los diversos e intensos ejercicios que realiza el preparador con De Gea, Unai Simón y Robert Sánchez. Dicho vídeo no ha tardado en llamar la atención de diferentes medios de todo el mundo. Bleacher Report o Sport Bible se hicieron eco de sus métodos y lo catalogaron como "fútbol del futuro".