NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN MUNDIAL | ESPAÑA 1-GRECIA 1

Aprobados y suspensos de la Roja en el traspié ante Grecia

España jugó un buen partido ante la selección griega, que empató por un penalti absurdo de Iñigo Martínez. Bryan Gil destacó más que Pedri.

Actualizado a
Aprobados y suspensos de la Roja en el traspié ante Grecia

Así fue la actuación de los jugadores de la Selección en el empate (1-1) ante Grecia, en Granada, en el primer partido de clasificación para el Mundial de 2022 en Qatar.

Unai Simón: Se ha hecho con el puesto de titular. Sin calificar por falta de trabajo en la primera parte. En la segunda, no pudo pararse el penalti.

Marcos Llorente: Finalmente, jugó de lateral derecho. Actuó de dos en una defensa de cuatro y su potente físico le permitió iniciar la presión al lateral izquierdo griego en el inicio de juego del rival. Es posiblemente el futbolista en mayor forma de Europa y tiene que ser titular con España en cualquier demarcación.

Eric García: Bien en el inicio de juego. Demostró por qué es titular con Luis Enrique aunque Guardiola le ponga solo en el City.

Sergio Ramos: Jerarquía y liderazgo. Realizó cambios de orientación en largo cuando fue necesario. A cinco partidos de un récord mundial. Fue sustituido en el descanso.

Gayà: Cada partido tiene más compromiso con España. Interpreta las directrices tácticas de Luis Enrique a la perfección y se incorpora al ataque siempre con criterio.

Rodri: Sigue creciendo. Es el mejor medio centro de posición del mundo y juega con y para España. Da el tempo necesario en cada momento y dirige la presión en bloque.

Koke: En la Selección juega donde más y mejor rinde. Salta a la presión al portero rival cuando es necesario, se asocia siempre bien, maneja las fases del juego. Un titán y un estilista. Fue sustituido por Thiago en el minuto 71.

Canales: Interpreta la posición de interior a la perfección. Ataca los espacios en fase ofensiva y presiona bien en fase defensiva. Y forma un triángulo versátil con Gayà y Olmo en la izquierda.

Ferrán: Cuenta con la confianza máxima de Luis Enrique y se siente importante, por eso siempre lo intenta y busca el uno contra uno aunque no le salga. Bien en fase defensiva. Fue sustituido en el minuto 71 por Oyarzabal.

Morata: Descarga al equipo bajando a recibir en desmarques de apoyo hacia atrás. Es el primero que inicia la presión. Y finaliza como debe un delantero centro como hizo en el gol a pase de Koke. Es el nueve de España que juega con el siete.

Dani Olmo: Titular indiscutible para Luis Enrique. Juega a la perfección como extremo posicional, abriendo el campo y esperando su turno para participar y también abandona la zona para participar en la presión. Estrelló un tiro en el larguero en el minuto 31. Fue sustituido en el minuto 64

Sustituciones

Íñigo Martínez: Salió tras el descanso por Ramos. Le pitaron un penalti que no fue al despejar un balón.

Bryan Gil: Salió en el minuto 64 por Olmo. Tuvo un debut muy bueno. Desbordó siempre por la banda izquierda y le faltó afinar más en los centros. Pero dio verticalidad y el espectáculo de los regateadores.

Pedri: Sustituyó en el minuto 64 a Canales. Destacó menos que Bryan Gil, pero siempre que pasó el balón por sus pies mejoró la jugada.

Thiago: Salió en el minuto 71 por Koke. Intentó dar velocidad al juego buscando el gol de la victoria y por momentos lo logró.

Oyarzabal: Entró en el minuto 71 por Ferrán. No tuvo el desborde del valenciano y participó poco porque el juego se cargó a la banda izquierda con Bryan Gil.