CLASIFICACIÓN MUNDIAL | GEORGIA 1 - ESPAÑA 2

1x1 de España ante Georgia: Dani Olmo evitó el suspenso general

España remontó el 1-0 de Georgia gracias al empuje del segundo tiempo y a un golazo desde fuera del área del jugador del Leipzig sobre la bocina.

Así fue la actuación de los jugadores de la Selección ante Grecia:

Unai Simón: Evitó el 1-0 en el minuto 18 con un paradón a cabezazo del central Kashia que se incorporó a un córner. No pudo hacer lo mismo en el minuto con el gol de Khivicha. Muy atento y acertado y dio velocidad a la salida de balón.

Pedro Porro: Voluntarioso, pero sin mucho acierto. Al extremeño se le notó nervioso en su debut en la absoluta. Se solapó en la banda con Ferran cuando se incorporó al ataque y le pudo la presión en los contraataques de los georgianos. Fue sustituido por Marcos Llorente en el minuto 64.

Diego Llorente: Sufrió en las transiciones defensivas porque se vio limitado de acción al ver una tarjeta amarilla en el minuto 6 por cortar una contra de Georgia con falta táctica en el centro del campo. Debió lanzar más balones a la espalda de la defensa georgiana que defendía a 15 metros de su área. Fue sustituido en el descanso.

Eric García: No se le vio cómodo de central zurdo y notó más la inactividad en su club en alguna acción de repliegue. Algo impreciso en la creación en el inicio de juego.

Jordi Alba: Se incorporó con criterio al ataque y trató de evitar los contraataques de Georgia que tanto castigaron a España en la primera mitad. Tiró de casta para ayudar a la remontada.

Busquets: No fue una buena elección su titularidad porque Georgia vive de las transiciones y a Busy le pasaron por encima con su velocidad y empuje. Fue sustituido en el 72 por Oyarzabal.

Fabián: Aportó poco en fase defensiva y poco más en fase ofensiva. En ningún momento tuvo la lectura acertada del partido. Fue sustituido por Thiago en el minuto 55.

Pedri: Cuando el balón pasó por sus pies el juego de España mejoró. Le tiraban un melón e intentaba hacerlo bueno. Y en la presión y la recuperación no estuvo desacertado. En la segunda parte lo hizo bien, tiró del carro como si fuera un veterano.

Ferran: Lo más destacable un tiro en el minuto 10, el único entre los tres palos de España en la primera parte, que paró le meta georgiano. Impreciso con los pies, volvió a no desbordar. En el primer tiempo parecía un jugador diferente del que le metió un 'hat trick' a Alemania en noviembre. Aún así, Luis Enrique le mantuvo tras el descanso y marco el empate a uno.

Morata: Trató de bajar atrás en apoyo y de abrir a banda para buscar la circulación y girar el juego. No le buscaron en largo, a la espalda de la defensa, apenas una vez en la primera mitad. Asistió con un taconazo de gran clase a Ferran en el 1-1 y peleó a tope por lograr el triunfo.

Bryan Gil: Le vino grande el partido. Lo intentó como siempre, pero no le salió. Se impusieron los rivales por el físico. Y recibió varias patadas dolorosas. Luis Enrique le cambió por Dani Olmo en el descanso.

Sustituciones:

Íñigo Martínez: Entró por Diego Llorente en el descanso y dio el empaque necesario a la zaga española. Siempre es mejor jugar con un central zurdo puro.

Dani Olmo: Sustituyó a Bryan Gil en la reanudación y se notó su calidad y que ya es uno de los líderes del equipo y puso todo para intentar remontar el partido. Su tiro dio un triunfo necesario para España. Es uno de los fijos para Eurocopa. No para de crecer.

Thiago: Salió en el minuto 55 por Fabián. Intentó darle velocidad a la circulación del balón, lo que necesitaba la Selección. Acabó de medio centro y lo hizo bien.

Marcos Llorente: Ocupó de nuevo el lateral derecho al entrar por Pedro Porro en el minuto 64. Con su poderío y su potencia frenó la sangría que montaban los georgianos con sus transiciones y empujó al equipo en busca de la remontada.

Oyarzabal: Entró por Busquets en el minuto 72 y se colocó de interior derecho, bajando Thiago al pivote. Buscó pisar área y crear peligro.