NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés regresa a 2016

Por primera vez en cinco años los pepineros se libran de los efectos del virus FIFA. En aquel año Medjani se convirtió en el segundo internacional en la historia del Leganés.

Actualizado a
El Leganés regresa a 2016
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El 4 de septiembre de 2016 el Leganés rompió una racha de 2.855 días libre de virus. De virus FIFA, se entiende. Ese domingo Carl Medjani (en la foto), entonces central pepinero, jugó como capitán de Argelia ante Lesoto y se convirtió en el segundo internacional de la historia del Lega, después de Iván Zarandona, que en 2008 se ausentó de varios partidos de Liga en Segunda B para defender los colores de Guinea Ecuatorial, el país de sus padres (él, como su hermano Benjamín, son naturales de Valladolid).

Lo que aquella temporada de debut en Primera era una anomalía, porque el Leganés no estaba acostumbrado a eso de perder jugadores por ser internacionales, se convirtió en una rutina que ha durado cinco años. Esta semana el Leganés no tendrá ninguna ausencia por convocatorias de selecciones, aunque como ya explicamos en AS, se trata de una anomalía.

Rosales no irá con Venezuela porque las eliminatorias de Conmebol se han pospuesto, Japón no ha llamado a Gaku como no ha convocado a ningún otro nipón de LaLiga y Omeruo sí que debería haber ido con Nigeria, pero un recurso legal de los pepineros a la sombra del caso Sadiq (Almería) le ha permitido quedarse en Leganés.

Se supone que en el futuro el Leganés volverá a sufrir de estas convocatorias internacionales, que sin ir más lejos, podrían dejarle sin el antes citado Rosales para un hipotético play-off de ascenso a Primera, allá por junio. También la Japón de Gaku jugará en esas fechas partidos clasificatorios para el Mundial. Más allá del rol que Garitano les esté dando a ambos en el presente, serían bajas notables para el futuro.

Ellos son dos nombres más de la lista de internacionales que, desde ese 4 de septiembre de 2016, ha ido sumando el Leganés. Tras Medjani se han sumado 13 convocados más con sus selecciones absolutas. El elenco total de internacionales absolutos en la historia del Leganés se eleva hasta los 15 nombres. A Saber: Zarandona, Medjani, Machís, Amrabat, Yahia, En Nesyri, Lunin, Nyom, Siovas, Omeruo, Braithwaite, Diego Reyes, Awaziem, Rosales y Gaku.

A ellos habría que añadir el nombre de Óscar Rodríguez, que con el Lega no fue internacional absoluto, pero sí acudió con la selección sub-21 cuando el ahora sevillista aun era pepinero. El de Los Navalmorales fue el primer jugador en la historia del Lega convocado con el segundo escalón de ‘La Roja’.

Por cierto, que si el primer equipo se libra del virus FIFA, no lo hará el Leganés B, que ha visto como Jordán Gutiérrez, uno de sus integrantes, ha sido convocado con la selección absoluta de Guinea Ecuatorial ante Tanzania y Túnez.