NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El City identifica a su Neymar

El club inglés, según Globoesporte y The Sun, está en negociaciones para firmar al jovencísimo Kayky, extremo del Fluminense.

Actualizado a
Kayky posa con la camiseta de Fluminense.
Instagram Kayky

La búsqueda de talento cada vez se anticipa más, se buscan jugadores cada vez más jóvenes con el potencial de llegar a ser como las estrellas emergentes actuales. Haaland o Mbappé son dos ejemplos, como antaño lo fue Neymar. Y Brasil siempre suele ser un lugar donde el talento joven abunda y se abre paso. En ese sentido, el Manchester City cree haber identifica al que podría llegar a ser su Neymar particular. Se trata de Kayky, un extremo de apenas 17 años que está maravillando.

Ahora lo importante es incluso captar al jugador antes de que haga su irrupción en el fútbol profesional, antes de que todos caigan en la cuenta de su talento y el precio se dispare. En este caso, el City lo podría conseguir solamente a medias. Según avanzó Globoesporte y confirmó The Sun, el club de Manchester está en conversaciones para poder hacerse con el talento del Fluminense y se especula ya con un precio de 25 millones de euros.

Se trata de un habilidoso jugador, fortísimo en el uno contra uno y con mucho gol. De hecho, es actualmente el máximo realizador del campeonato brasileño Sub-17 y es internacional. Kayky se ha criado en Fluminense, un club con un gran programa de cantera, pero sus inicios no fueron fáciles. El jugador, como otros muchos, procedía del fútbol sala y en la primera prueba con Fluminense no fue seleccionado. En esas, el chico prefirió entregarse a la samba y se enroló en la escuela de Mangueira, una de las más famosas de Río hasta que Fluminense se dio cuenta del error que cometía. Ahora el City intenta adelantarse a todos y firmarlo sin haber debutado como profesional, algo que ya es habitual en los equipos grandes.