FÚTBOL FEMENINO

El Atlético ata hasta 2024 a Ludmila, su máxima goleadora

El club rojiblanco ata a la brasileña hasta 2024. "Estoy muy contenta de seguir aquí, me siento en casa", dijo la delantera, que suma 16 goles y 6 asistencias.

Ludmila, del Atlético.
Atlético

Ludmila Da Silva y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para la ampliación del contrato de la internacional brasileña hasta 2024, una temporada más de lo que tenía firmado hasta ahora. El club rojiblanco ata de esta manera a una de las estrellas del equipo femenino, en el que brilla como máxima goleadora (16 dianas) y segunda máxima asistente (6 pases de gol) por detrás de su compañera en el ataque, la venezolana Deyna Castellanos.

"Estoy muy feliz de renovar un año más con el Atleti. Estoy muy contenta de seguir aquí, me siento en casa", aseguró Ludmila tras firmar su contrato de renovación como rojiblanca. La brasileña no ha dejado de crecer desde su llegada a la capital española en agosto de 2017, convirtiéndose en uno de los pilares del equipo rojiblanco. La futbolista, que antes fue atleta, recaló en el vestuario colchonero para apuntalar el ataque rojiblanco con su desborde. Y, ha cumplido con creces su cometido, ganándose a base de espectáculo y entrega sobre el verde el cariño de la hinchada colchonera.

"A mí me encanta el sentimiento del Atlético. Nosotros los brasileños jugamos con muchas ganas y siempre queremos más. Cuando llegué aquí vi una gran diferencia entre mi forma de ser en el campo y la de otras jugadoras. Yo lo doy todo por mi equipo y siempre puedo correr más", confesó hace unos meses en una entrevista exclusiva con AS.

Con las madrileñas, Ludmila ha sido decisiva en la consecución de los dos últimos títulos ligueros (2017-18 y 2018-19) y la reciente Supercopa de España. "Llevo cuatro años aquí y creo que en estos cuatro años he trabajado mucho. Quiero seguir aprendiendo y ayudando al club", añadió Ludmila, que se muestra siempre muy identificada con los valores de lucha del Atlético de Madrid, cuya afición dormirá hoy más tranquila sabiendo que seguirán disfrutando del talento y explosividad de la brasileña durante tres años más.