NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dembélé y su calvario: "Desde 2017 he estado muy débil"

El jugador francés relata cómo los problemas físicos le han castigado en los tres últimos años. Ya demuestra en el campo estar completamente recuperado.

Actualizado a

Ousmane Dembélé es otro. Lleva 23 partidos jugando, su mejor racha desde que recaló en el Barcelona. Ha encontrado regularidad, pese a los continuos problemas físicos y de falta de rendimiento en sus primeros años. Koeman ha dado con la tecla y el francés ha pasado de ser casi un problema a ser titular indiscutible. En una entrevista a Telefoot, el atacante reconoce sin reparo que no estaba preparado físicamente y expone su evolución.

"Este año va mejor, he mejorado mucho en Barcelona, con los preparadores físicos, la forma de entrenar, la forma en la que se preparan los partidos... Todo ha cambiado. Siempre he querido aportar mucho a mis compañeros, pero sinceramente desde 2017 estaba muy débil. Ahora físicamente he cambiado y me siento mejor preparado para los partidos", explica en el medio francés Dembélé.

Echando la vista atrás, Dembélé prefiere olvidar los malos momentos y recordar cómo estos le han ayudado a ser en el día de hoy un nuevo jugador: "Ahora me siento bien conmigo mismo, a pesar de que he luchado con todos estos problemas físicos durante tres años. Estas son experiencias de vida que hay que tomárselas con una sonrisa".

A sus 23 años, Dembélé se ha convertido en un jugador fundamental para Ronald Koeman. Suma nueve goles y cuatro asistencias en lo que va de temporada, si bien las estadísticas no son su fuerte. El atacante es rápido, encara, dribla y hace buenas conducciones con la pelota. Un nuevo jugador para un proyecto prácticamente nuevo.