NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neto no levanta cabeza

El portero se lesionó el tobillo derecho durante la sesión matinal. El tiempo de baja estimado será entre dos a tres semanas. Koeman da cinco días de vacaciones a la plantilla.

Actualizado a
Neto no levanta cabeza

No está teniendo suerte Neto esta temporada. A su poca participación en el equipo, que le hizo plantearse seriamente su salida en el mercado de invierno, se le ha sumado ahora una lesión en el tobillo derecho que se ha realizado durante la sesión matinal de este lunes. Las pruebas han confirmado que el guardameta sufre un esguince entre grado uno y grado dos, por lo que se espera recuperarlo en las próximas semanas. De hecho, aunque el club no ha facilitado un pronóstico de tiempo de baja, según ha podido saber AS, se espera que Neto pueda regresar al equipo en unas dos o tres semanas, por lo que a día de hoy no estaría descartado para el regreso de la competición, tras el parón por selecciones, ante el Valladolid en el Camp Nou del próximo 5 de abril.

Hay que recordar que Ronald Koeman descartó a Neto a partir de los cuartos de final de Copa, por lo que su último partido como titular se remonta al pasado 27 de enero cuando defendió los palos ante el Rayo Vallecano (1-2). Anteriormente también había jugado los dieciseisevos de final ante el Cornellà (0-2). Estas han sido sus dos únicas apariciones en este 2021.

Durante la temporada su rol ha ido de más a menos, ya que fue titular durante los dos primeros meses de competición debido a la operación que se sometió Marc André Ter Stegen en verano para solucionar sus molestias en el tendón rotuliano.

Koeman 'regala' a la plantilla cinco días de fiesta

Ronald Koeman está más contento que unas castañuelas tras la espectacular remontada que ha protagonizado su equipo en LaLiga, remontando nueve puntos en diez jornadas al líder de la competición, el Atlético de Madrid, y ofreciendo unas sensaciones inmejorables de cara al tramo final de la temporada, donde se juega la posibilidad de conquistar un doblete: Copa y Liga.

El técnico holandés, consciente además que se queda prácticamente sin efectivos, ya que un total de trece jugadores del primer equipo se incorporan esta semana con sus selecciones, ha previsto conceder unos días de vacaciones para los jugadores que se quedan en Barcelona, con el objetivo prioritario de que puedan darse un respiro tras una intensa y apretada temporada.

Así pues, Koeman ha planificado solo tres sesiones de entrenamiento para esta semana. La que han completado este lunes, que tendrá continuidad martes y miércoles por la mañana. A partir del miércoles al mediodía, y hasta el lunes por la tarde, la plantilla del FC Barcelona podrá disfrutar de unas mini vacaciones, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa.

Hay que recordar que el equipo no regresa a la competición hasta el lunes 5 de abril ante el Valladolid en el Camp Nou. Una ventaja, sin duda, para los intereses del técnico holandés, que tendrá más tiempo para recuperar a los jugadores internacionales que se vayan reincorporando a la dinámica de trabajo con el primer equipo.

Y es que a los blaugrana les espera un sprint intenso y apretado, con once finales en juego: diez jornadas de LaLiga y una final de Copa del Rey. Once partidos que puedan dar dos títulos más para las vitrinas del club.