NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Soldado, eterna juventud

El delantero marcó en Mestalla su undécimo gol de la temporada y vive su mejor momento como rojiblanco. “Queda lo más bonito de la temporada, el final, y hay que estar preparados”, afirma.

Actualizado a
Soldado y Diakhaby, durante el Valencia - Granada.
Kai FörsterlingEFE

Roberto Soldado marcó en Mestalla y dio esperanzas a los minutos finales del Granada, que llegó a ir perdiendo 2-0 durante un tramo del segundo tiempo. El ‘9’ nazarí, que vive en una eterna juventud a pesar de estar próximo a los 36 años (los cumple el 27 de mayo), sumó ante el Valencia su undécimo gol oficial de la temporada, tres de ellos en los últimos cuatro encuentros.

El ariete valenciano ya ha igualado los registros goleadores del pasado curso y está viviendo actualmente su mejor momento de la campaña. Sus 11 goles se reparten así: 6 en Liga, 3 en Europa League y 2 en Copa del Rey. A estas 11 dianas hay que sumar dos asistencias. Todo ello habiendo participado en 35 partidos y acumulando un total de 1.753 minutos oficiales en lo que va de temporada.

Soldado sólo ha mejorado estas cifras de goles en una de las ocho últimas temporada, la 2017-18, en la que marcó 12 tantos en 34 partidos con el Fenerbahçe. En su primer año en Granada también anotó 11 tantos y repartió siete asistencias en 39 encuentros disputados.

Después de haber superado el coronavirus a principios de temporada y tras una lesión muscular que le hizo perderse la ida europea ante el Nápoles, Soldado vuelve a brillar y a ser el referente ofensivo de un Granada en el que se ha convertido en indispensable tras la lesión de Luis Suárez, que lleva más de un mes fuera de combate y a quien aún le restan varias semanas en el dique seco.

El delantero quiere más y espera seguir dando alegrías a la afición granadinista en el final de temporada. “Quedan dos meses de competición muy bonitos y hay que estar preparados. Queda lo más bonito de la temporada, que es el final. Hay que descansar estas dos semanas, prepararse bien, que quedan partidos por delante y hay que estar más que preparados y que se vea al mejor Granada. Quedan muchos partidos todavía y al final es donde se decide todo para todos los equipos”, afirmó tras el partido en Valencia.

La renovación, a tres partidos

Soldado renovará automáticamente su contrato con el Granada, que expira el 30 de junio, cuando dispute un mínimo de 45 minutos en al menos 25 encuentros oficiales esta temporada. Hasta la fecha ya acumula 22 encuentros, por lo que está muy próximo a lograr ese objetivo de asegurarse un año más de contrato y continuar engrandeciendo la bonita historia que está protagonizando en Los Cármenes.