NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

El estadio de Lusail llega a la fase final de la construcción

Se espera desvelar pronto la fecha de inauguración del estadio mundialista Lusail, sobre todo después del anuncio del Comité de Organización y Legado.

Actualizado a
El estadio de Lusail llega a la fase final de la construcción

Se espera desvelar pronto la fecha de inauguración del estadio mundialista Lusail, sobre todo después del anuncio del Comité de Organización y Legado, responsable de gestionar los proyectos del Mundial FIFA Qatar 2022, por alcanzar la fase final de construcción del estadio mundialista Lusail.

Entonces el estadio se incluirá en la lista de los estadios mundialistas ya inaugurados, Al Khalifa Internacional, Al Januob, Education City y Ahmed Bin Ali, respectivamente.

Por tanto, el Comité colocó en su muro de Twitter un lote de fotos recién sacadas, en las que observa el progreso alcanzado en Lusail con su estructura durada, ya que se disputará la Final del Mundial FIFA Qatar 2022, además de otros partidos de la ronda d grupos.

Las fotos muestran lo finalizado de la fachada exterior del estadio, mientras que no fueron colocado fotos del interior dl recinto, a la espera de que el trabajo llega a una fase más avanzada.

Lusail es el estadio mundialista más grande de los ochos recintos destinados para FIFA Qatar 2022, cuyo aforo 80 mil asientos, ya que s desmontará unas partes del estadio después del acontecimiento, para que sean donado a desarrollar la infraestructura deportiva en otros países en desarrollo.

El recinto fue diseñado a la inspiración de la cultura árabe, por las inscripciones de los utensilio marcados en la edad oro del arte y la artesanía de todo el mundo árabe e islámico. Así como el diseño del recinto fue inspirado de la fusión de la luz con la sombra.

Según lo previsto, el Comité Supremo estudia reconfigurar el espacio interno del estadio después del acontecimiento para que se convierta en un destino comunitario, ya que habrá colegios, restaurantes, y centros comerciales.