SEGUNDA B

El Sevilla Atlético celebraba el ascenso y... ¡el Betis B remontó en Córdoba con gol del portero!

El Sevilla Atlético ganó al Yeclano (0-1) y ese resultado le servía si el Betis B no ganaba. El otro filial perdía 1-0 en el 90'... pero pasó lo inesperado.

AStv

La historia del derbi sevillano tiene desde hoy un nuevo capítulo por los filiales. No jugaron entre sí, pero sus resultados estaban interconectados. La última plaza de su subgrupo que daba acceso a poder jugar por el ascenso a LaLiga SmartBank y ganarse como mínimo el derecho propio a estar el próximo año en la nueva Primera División RFEF se la disputaban ambos filiales, con el Córdoba también de por medio. Y cómo se resolvió no pudo ser más emocionante.

El Sevilla Atlético venció por la mínima en su visita al Yeclano. Ese resultado, con el triunfo momentáneo del Córdoba sobre el Betis B, le daba la tercera plaza. Tal era la creencia en el éxito que cuando pitó el final el colegiado los jugadores sevillistas empezaron a celebrar sobre el césped. Pero en Córdoba todo cambió en segundos. El Betis B remontó en el tiempo de descuento, marcando el 1-1 su portero Dani Rebollo. Mizzian hizo el 1-2 definitivo después que daba el ascenso a Primera RFEF (y poder pelear por el sueño de LaLiga SmartBank) al Betis B y se lo quitaba al Sevilla Atlético. Habrá mucha guasa en la ciudad del Nervión esta semana.