NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ponferradina PNF
2
Yuri 59',Moi 89'
Almería ALM
1
Samuel Costa 40'
Finalizado

PONFERRADINA 2 - ALMERÍA 1

La Ponferradina se atreve a soñar

El equipo berciano remontó con goles de Yuri y Moi Delgado el tanto de Samú para el Almería y se mete en puestos de playoff de ascenso a Primera.

PonferradaActualizado a

La fe de la Ponferradina no conoce límites, y ni siquiera verse por detrás ante un equipo como el Almería, que aspira al ascenso directo a Primera, fue óbice para que los de Bolo sumaran una nueva victoria en El Toralín que mete a los bercianos en playoff, al menos hasta que juegue el Rayo. Yuri y Moi Delgado, casi sobre la bocina, remontaron el golazo de Samú que había abierto el marcador en el primer tiempo y hacen soñar a la Deportiva.

La Ponferradina tuvo las primeras ocasiones a balón parado y Doncel estuvo a punto de marcar tras peinar un córner en el primer palo, pero entre Akieme y el poste se encargaron de conjurar el peligro. Poco a poco, el Almería se fue haciendo con el dominio del juego, moviendo bien el balón por dentro y llegando con peligro.

El árbitro anuló un gol a los andaluces por un claro fuera de juego de Juan Villar tras un pase en profundidad de Morlanes, que lo intentó después desde fuera del área, encontrándose con un seguro Caro para atrapar la pelota.

Cuando parecía que el partido se dirigía al descanso con el empate inicial, Samú se sacó un zapatazo desde fuera del área que sorprendió al meta deportivista, que a pesar de su estirada nada pudo hacer para que el 0-1 subiera al marcador, resultado con el que se llegó al final de la primera parte.

El Almería salió en la segunda mitad dispuesto a sentenciar cuanto antes, pero se encontró con el empate tras desperdiciar un contraataque con clara superioridad numérica. Un disparo de Pablo Valcarce lo rechazó la defensa dejando el balón a los pies de Yuri, que chutó y, tras tocar en un defensa, el balón acabó colándose en la portería de Makaridze.

Tras el empate comenzó un asedio del Almería, que puso cerco al área de Caro, aunque la ordenada defensa berciana apenas concedió ocasiones claras de gol a los visitantes. De hecho, la más clara la tuvo la Deportiva en un mano a mano de Pablo Valcarce que solventó con los pies Makaridze en la frontal del área.

En los últimos minutos el partido se rompió y lo aprovechó la Ponferradina para llevarse el gato al agua. Tras dos claras oportunidades de Paris Adot que no encontraron portería, en el minuto 89 Moi Delgado empalmó con el alma un centro de Dani Romera para completar la remontada e iniciar el sueño de una Deportiva que ha demostrado que puede aspirar a todo.