NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Jesé y Mujica, una dupla que no termina de encajar

Los dos flamantes fichajes del mercado invernal, destinados a entenderse para mejorar los registros goleadores, no dan resultados y el tiempo se agota.

Actualizado a

Se daban por satisfechos en la UD tras la conclusión de las gestiones del mes de enero con la llegada de “El Bichito” y Rafa Mujica, dos jugadores de la casa que venían a sumar goles en detrimento de Pietro Iemmelo, que solo había sido capaz de anotar una diana en Copa del Rey en toda la primera vuelta. Sonaba bien, a priori, pero dos meses más tarde la realidad dicta sentencia y es que los amarillos siguen exactamente igual o peor que antes de sendos fichajes.

"Es positiva. Hemos logrado sacar a un jugador e incorporado a dos de los nuestros. La plantilla ha quedado compensada”, decía Luis Helguera hace unas semanas acerca de su valoración sobre cómo había quedado finalmente la plantilla para este último tramo de temporada. Sin embargo, los números no mienten y, por el momento, ambos futbolistas no han sido capaces de congeniar en la punta de lanza amarilla, a pesar de sumar tres encuentros juntos como titulares. Cero goles en tres partidos y diluyéndose ambos con el paso de los minutos.

Rafa Mujica: “Estoy cumpliendo un sueño”

Esto decía el canterano amarillo recientemente en rueda de prensa consciente de la gran oportunidad que se le está presentando en la UD de cara a su futuro inminente. Tras su errático paso en el Oviedo en la primera vuelta, donde solo disputó cuatro partidos y anotó un gol, necesitaba volver a sentirse futbolista y Pepe Mel le está dando esa confianza y continuidad. En su casa, por el momento, acumula siete partidos, siendo titular en seis de ellos. En cambio, solo ha anotado una diana, que no valió para nada en la derrota ante el Almería, 3-1, y ha sido sustituido en todos los encuentros.

Nadie le discute su entrega, lucha y esfuerzo continuo en cada una de sus acciones, pero los delanteros viven del gol y, por el momento, no ha terminado de justificar el gasto de su salario para las arcas de la entidad.

Jesé, lo intenta, pero no acierta

El otro hombre del que se esperaba gol ya a estas alturas, con cinco partidos a sus espaldas y tres titularidades consecutivas, es Jesé Rodríguez. El futbolista de Lomo Blanco da muestras en cada partido de una gran implicación con el equipo. Sale con empuje, ganas y, en los últimos encuentros, a excepción de la gran actuación de Pejiño ante el Fuenlabrada, es el jugador amarillo de referencia hasta que se le acaba el fuelle.

Ganas no le faltan por demostrar que aún queda fútbol en sus botas, con incursiones diagonales, disparos desde fuera del área y buenas asistencias a sus compañeros, pero las jornadas pasan y sigue sin marcar, lo que puede ir pasando factura poco a poco.

Lo que habría que pensar es que ambos llegaron a la UD para marcar diferencias y que los amarillos se acercaran al playoff y, sin embargo, si hoy ganara el Rayo Vallecano, esa posibilidad se alejaría a 10 diez puntos con el derbi canario como siguiente parada. O comienza a engrasar esa maquinaria de ataque de forma inminente o no habrá servido de nada traerlos de vuelta.