NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 2 - CÁDIZ 1

Emery: "Era muy importante volver a ganar en casa

El técnico del Villarreal, feliz tras romper la dinámica sin triunfos en La Cerámica. "No es fácil mantener este ritmo de victorias".

Actualizado a
21/03/21  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VILLARREAL  -  CADIZ 
 REVISION VAR ARBITRO JAIME LATRE
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Partido: "Cuando ganas y sufres aludes a que nada es fácil. Manejarse en un partido en el que se han puesto cerca del marcador genera incertidumbre y más de dónde veníamos. Llegó su gol y eso nos ha generado algunas dudas. Ellos compiten bien y saben jugar en estos partidos. Hemos hecho cosas bien, hemos ganado y estamos más cerca de la clasificación. Ayer hablaba de hacer algo más, hemos generado más llegadas, hemos ganado y hemos estado bien en gran parte del partido. Además el trabajo del equipo a nivel implicación me ha gustado mucho. Ahora vamos a descansar y a recuperar gente. Necesitamos recuperar jugadores y tener más opciones".

Ganar ha sido clave: "Ganar es importante por la clasificación y por la situación en la que estamos, van pasando oportunidades y estamos penalizados por esa racha. Hemos tenido una mala racha, el equipo se ha recuperado y ha mejorado aspectos importantes en este tiempo. En Europa estamos bien, hemos logrado alejar el fantasma de los empates y eso es bueno. Haremos un reset en este tiempo de descanso, con la idea de estar lo más fuerte posible en el regreso. No es fácil mantener ese ritmo de victorias, vamos a ver cómo estamos".

Gerard: "Entramos en una fase de la temporada en la que hay jugadores clave, el descanso es importante, pero no creo que estar en el campo le haya afectado en esta lesión. Cuando pasa esto se puede pensar que te has equivocado y yo no lo veo así. Gerard nos da muchas cosas, son jugadores importantes y creo que esos jugadores deben estar. Cambiar a Gerard siendo un jugador muy importante no es fácil, por lo que nos regimos por los médicos y todo estaba ok".

Polémica: "Me estoy ubicando, pero creo que ese disparo iría hacia Valencia no a Tarragona que está más al otro lado. En Sevilla pasó lo mismo y sí que iba a Tarragona aquel balón y fue penalti. Ese si que iba fuera, este creo que es un disparo de dentro del área y aquel era de fuera. Toca y va para arriba, creo que este era más peligroso m. Yo creo en el VAR. Entiendo y respeto a Álvaro, pero esta jugada es más clara que la que vivimos en Sevilla".

Reacción del equipo: "Hemos reaccionado ante las dificultades, ante las bajas y los problemas. Teníamos carencias por ello y los malos resultados nos generaban muchas dudas. Pero íbamos recuperando gente y sabíamos que el equipo se recuperaría con eso. Las victorias en Europa nos dieron tranquilidad y confianza, lo que ha permitido reaccionar en liga. Tras Valencia nos miramos a la cara y pensamos que fallaba. Este es y. Gran grupo y supo hacer frente y reaccionar”.

Gerard: "La sensación con Gerard es de espera. Gerard es determinante y nos hace estar más en alerta. Le he preguntado y me ha dicho que es menos, el doctor me ha dicho lo mismo, pero vamos a esperar las pruebas y ver que pasa. Más o menos hablamos de dos a cuatro semanas, llega un a semana de parón que nos puede ayudar"