NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 2-CÁDIZ 1

Cervera: “No se puede pitar penalti de un balón que va al cielo”

El entrenador del Cádiz se mostró enfadado con las decisiones arbitrales y, pese a afirmar que ninguna jugada era penalti, pide paridad de criterios y que los árbitros den explicaciones.

Actualizado a
Cervera: “No se puede pitar penalti de un balón que va al cielo”
Álvaro RiveroDiario As

Manos en el área, la polémica. “Hemos jugado mejor que otras veces fuera de casa y cuando nos ponemos por detrás en el marcador, pero nos han metido dos goles y nosotros solo hemos metido uno. Aquí gana el que más goles mete, que es el que más mérito hace. Sobre las dos jugadas, voy a dar mi opinión porque creo que la opinión no se le puede cortar a nadie. El primer balón que tiran a gol, visto desde atrás, no sé si el balón salía del campo, pero no iba a ningún sitio. Eso se debe revisar, si va con opciones de ir a portería, penalti. De un balón que se va al cielo no se puede pitar penalti desde mi punto de vista. Las reglas dicen que hay que pitarlo. La última jugada es un balón que bota en el suelo y le da en el codo. ¿Dónde está la diferencia entre una pelota que no va a ningún sitio y una pelota que se queda en el área? Nadie me lo ha explicado. Una se revisa y se pita, la otra no se revisa y no se pita. Comprenda la gente que a mí me genera dudas. El árbitro, para mí, ha estado sensacional durante el juego. Estamos un poco cansados de que unas cosas sí y otras no”.

Contento con el equipo, pero falta el resultado. “Hemos estado mejor que otras veces, pero este partido se vuelve a jugar y nos pueden meter en el minuto 1 y pueden meternos cuatro. Hay cosas que me han gustado, el equipo ha plantado cara y ha estado bien en un campo muy difícil. Esto se trata de sumar puntos para conseguir la salvación. No podemos llevar tantos penaltis seguidos. Esto no es el fútbol que yo conozco desde que empecé. Estoy en desacuerdo totalmente y más cuando ha habido esta jugada al final que se puede revisar y decir que no”.

Lo mejor y lo peor del encuentro. “Lo que menos me ha gustado es el primer gol, minuto 1 de una jugada que no va a ningún sitio y, para los que dicen que el Cádiz puede jugar a otra cosa, es un balón nuestro, lo perdemos en nuestro campo y de ahí viene el penalti en el minuto 1. Me ha gustado la reacción del equipo que, a pesar de arriesgar un poco, no le han generado demasiado peligro, no le han goleado y ha tenido opciones de ganar”.

Que los árbitros den explicaciones. “Es muy fácil. Igual que yo estoy aquí hablando y luego vendrá Unai, alguien tendrá que salir y decir las que se revisan y las que no. Es muy sencillo. Hay un vacío ahí que no entendemos muy bien. Partiendo de la base de que para mí no es penalti ninguno de los dos. El nuestro no porque es una jugada que no va a ningún sitio, pero el primero tampoco, minuto 1 y condicionas un partido por un tiro que iba a Tarragona”.

El árbitro ha influido en el devenir del partido. “No, ha influido en el devenir del partido, pero no en el resultado porque el Villarreal es mejor que nosotros y tiene la capacidad suficiente como para ganarnos. En el devenir sí, y puede que por las normas sea penalti, pero en el último minuto también lo es. Que para mí, repito, no son penalti ninguno de los dos, pero si rizamos el rizo lo rizamos todos y todas las manos dentro del área son penalti; que expliquen cuáles sí y cuáles no; o que salgan y expliquen por qué uno es y otro no. No lo hacen y al final salgo aquí enfadado y parece que es porque he perdido”.

Qué se pita y qué no. “A mí nadie me lo ha explicado y hoy el árbitro ha estado sensacional y el cuarto árbitro ha estado interactuando con nosotros, no como otros que vienen con los galones. Así como otros años han venido, pero este año no y no nos han dicho nada. Y como con los árbitro no puedes hablar, pues tampoco te lo explican”.

Mala suerte con el VAR. “Tenemos mala suerte cuando se revisa el VAR. Siempre que se revisa es para quitarnos algo que nos habían dado o para pitarnos algo que no se había pitado. Creo que tenemos mala suerte”.