REAL MADRID

Benzema se sienta en la mesa de Lewandowski y Haaland

Su racha de seis partidos seguidos marcando sólo la iguala en Europa el 'killer' del Bayern y en 2021 ofrece cifras cercanas al gigante noruego. Karim lleva al Madrid a hombros.

Si no es el delantero total, se le parece. Como mínimo, es "la hostia", en palabras del elocuente Zidane. El caso es que Karim Benzema aceleró en Vigo su tendencia de las últimas semanas en las que prácticamente transforma en gol todo lo que le ronda. En 2021 lleva al Real Madrid a hombros y por racha (seis partidos seguidos cantando gol) y prestaciones (marca cada 97 minutos) puede mirar a los ojos a los dos grandes goleadores del momento: el sempiterno Lewandowski y Haaland, su posible competencia futura en Chamartín. Entre los tres hicieron siete goles este sábado...

Una vena goleadora que en el caso de Benzema no es engorde estadístico. Son ocho goles en seis partidos y en todos esos encuentros Karim abrió el marcador, justo lo que más le cuesta a este Madrid actual. A sus 33 años, además de ser un vino para sibaritas también pone el sacacorchos. Sólo Lewandowski de entre las cinco grandes Ligas ha sido capaz de marcar en sus últimos seis partidos. En su caso, lleva siete seguidos. El último, este mismo sábado, cuando liquidó al Stuttgart con un hat-trick (Haaland le hizo, por su parte, dos al Colonia). Como Benzema, la definitiva explosión del polaco le ha venido bien entrada en la treintena. La efectividad de KB9, como le gusta firmar al delantero madridista en sus redes sociales, es de un gol cada 97 minutos y en eso sobrepasa a un crack como Mbappé (116') y también a Luis Suárez (127'), el hombre gol del líder Atlético.

Lewandowski y Haaland, los dos grandes depredadores de Europa esta temporada.

Esta concatenación de partidos viendo portería no es nueva para Benzema, pero se había hecho esperar. La otra vez fue en 2016, aún bajo la enorme influencia de Cristiano, en la transición entre el último partido de Rafa Benítez (ahí la empezó) y el estreno de la primera era Zidane, con el que festejó su ascenso dándole tantos en los cinco partidos siguientes.

Goles en 2021 y promedio

Goleador Partidos Goles Promedio por minuto
Lewandowski 15 20 63
Haaland 15 15 87
Benzema 11 10 97
Mbappé 13 10 116
Luis Suárez 15 10 127

Karim y nadie más

Como si vivieran en líneas temporales distintas y no habiendo compartido caseta hasta antes de ayer, Benzema se hincha y Mayoral renace en Roma mientras Jovic pena por la Bundesliga con ocho partidos sin rascar ni un gol que echarse a la boca. Por eso y con Mariano condenado al ostracismo y el castillista Hugo Duro haciendo apenas algún cameo ocasional, el Madrid tiene que ir por Liga y Champions con un único cañón, el de Benzema. Vinicius está buscándole y encontrándole pero sigue con sus propios demonios personales cuando le toca definir, como le pasó tras su jugada maradoniana contra la Atalanta. Su mejor no-gol en el Madrid. Pasados los 23 goles del punta francés, Vini aparece muy lejos con apenas cuatro, los mismos que Asensio, aunque dos de esos los ha hecho el balear esta misma semana para apuntillar dos partidos que el Madrid tenía ganados. Zidane no puede permitirse ni un resfriado de Benzema.