NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 1- REAL MADRID 3

1x1 del Madrid ante el Celta: Benzema iguala a Santillana

Con dos goles el francés llega a 186 con el Madrid y ya es junto al mítico nueve el cuarto máximo goleador de la historia del club. Otra exhibición de Kroos.

Courtois: recibió gol por quinto partido consecutivo, algo que no le gusto nada, aunque pudo hacer poco para frenar el cabezazo de Santi Mina. Volvió a estar acertado en la mayoría de sus intervenciones, incluida una gran parada en el 62’ yendo al suelo. Además, su valentía para sacar la pelota jugada fue clave en el primer tanto del conjunto blanco.

Lucas: otro partido muy serio del gallego. Sufrió a Nolito durante algunos tramos del partido en los que el ex FC Barcelona estuvo muy participativo. Sin embargo, tiró de energía y fuerza para frenar las llegadas del Celta por su costado. En ataque, se incorporó con criterio en varias ocasiones, aunque ninguna para acabar la jugada en gol o asistencia.

Varane: muy seguro como último hombre blanco. Su capacidad para corregir hacia atrás le da mucha seguridad al equipo. Tuvo algunos problemas con la pelota para superar la presión alta del rival, pero eso no le hizo cometer errores y solventó cualquier complicación.

Nacho: es el líder de la defensa sin Ramos. No para de dar indicaciones y mantiene el orden tanto en la última línea como el espacio con los mediocampistas. Fue capaz de anticipar varias jugadas de peligro. Evitó el gol de Ferreyra en los últimos minutos. Vio la amarilla por un pisotón a Aspas en el segundo tiempo.

Mendy: defensivamente estuvo intratable. Cerró su costado hasta tal punto que la mayor parte de los ataques del Celta llegaron por el centro o por el lado izquierdo. En ataque, se volvió a ver al Mendy más desacertado y participó menos de lo habitual en los últimos partidos.

Casemiro: es una pieza clave para Zidane y volvió a demostrarlo. Antes de los dos goles de Benzema, dio un paso adelante para ayudar en la presión alta. En el segundo tiempo, actuó como ancla más cerca de la defensa. Barrió varias jugadas de mucho peligro, ayudando mucho a Kroos y Modric, más ofensivos y algo cansados por la gran cantidad de partidos disputados. Salvó un gol de Aspas desviando un disparo de falta que iba dentro.

Kroos: otro partido para poner a los más jóvenes y mostrarles todo lo que debe hacer un centrocampista. Con pelota, dio criterio y velocidad al juego, a pesar del cansancio evidente tras tantos partidos. Le dio una gran asistencia a Benzema en el 0-1. Sin balón, volvió a comandar la presión alta llegando a robar la pelota que a la postre sería el 0-2. Vio la amarilla antes del descanso por cortar un peligroso contragolpe.

Modric: hizo una gran primera parte, sin parar de correr para ayudar al equipo y pidiendo la pelota en las situaciones más comprometidas. Fue un desahogo constante para sus compañeros. Sin embargo, en la segunda parte dio síntomas de cansancio fallando algunos pases. Necesita un descanso, pero no lo tendrá: le toca irse con Croacia.

Valverde: Zidane lo utilizó como extremo diestro y no acabó de encontrarse en esa posición. Ayudó en lo que pudo: le dio ida y vuelta al equipo en la que es su mejor característica. También amplitud por el costado diestro. Sin embargo, funciona mejor por dentro como demostró cuando ocupó el lugar de Kroos.

Vinicius: fue de más a menos. En la primera parte protagonizo varias jugadas de pura velocidad y talento, aunque sin conseguir finalizarlas como suele ser habitual. En la segunda, más allá de alguna carrera al contragolpe, no fue capaz de generar peligro a través de su buen regate. Cada día es más futbolista, pero tiene que seguir mejorando si quiere volverse insustituible. Vio una amarilla innecesaria en el 22’.

Benzema: como agarre un resfriado, Zidane va a tener un problema. Otro partido excelso del francés que actualmente es medio Madrid. Dos goles y ambos de nueve puro: el primero, finalizando una gran jugada colectiva desde el lado izquierdo; el segundo, aprovechando un robo de un compañero y definiendo con velocidad desde el lado contrario. Ha igualado a Santillana como cuarto máximo goleador de la historia del Real Madrid (182). Redondeó su actuación con una asistencia a Asensio.

Asensio: segundo gol consecutivo para el balear, que tuvo de 20 minutos en los que participó más en defensa que en ataque. En los últimos segundos, aprovechó un centro de Benzema para anotar el definitivo 3-1.